Encuentro de danza española

El quinto Encuentro Nacional e Internacional de Música y Danza Española se llevará a cabo mañana a las 20.30 en el Teatro Español de Santa Rosa. El mismo está destinado a músicos, instituciones, academias, grupos y ballets que se dediquen a difundir bailes regionales, escuela bolera, clásico-español y flamenco.
Desde la organización expresaron que los objetivos del encuentro con vincular el trabajo de las academias, para que cada una pueda mostrar su estilo de baile. También hacer un lugar sólido donde se pueda transmitir el arte español y flamenco, que el profesor y alumno tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en otros lugares, que el público tenga la oportunidad de apreciar el trabajo de las academias locales y de otros lugares del país.
Las academias que participarán este año son Pasión Española de Pehuajo, Escuela de danza de Villa Maza, Escuelas de danza de General Acha y Alpachiri, Escuela Amor Brujo de Colonia Barón, Escuela de Santa Rosa, Escuela de Vicuña Mackenna y la Escuela de Danzas Españolas de María Liz Olivera (anfitriona de este evento).
Como invitados especiales participarán Claudio Arias (bailaor), Carina Nimitan (bailaora), Marcela Delli Bovi (cantaora), Marcelo Aronson (percusionista) y Santiago Ortega (guitarrista).