Encuentro de Orquestas en La Usina con 250 músicos

El VII Encuentro Provincial de Orquestas Infanto Juveniles tendrá su cierre este sábado con un gran concierto colectivo. La cita será en La Usina de la CPE, a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.
Estos “Encuentros” vienen teniendo lugar por iniciativa de los planteles docentes de las Orquestas Infanto-Juveniles de General Pico, General Acha, Toay y Macachín dependientes del Programa de Coros y Orquestas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de La Pampa y La 7 de Santa Rosa.
“Buscamos generar con ellos un momento de intercambio con los aproximadamente doscientos cincuenta jóvenes y niños músicos de las orquestas, así como sus padres y docentes, compartiendo actividades artísticas y de integración durante todo el día y brindando a la comunidad, como broche de oro, un concierto colectivo con final a toda orquesta”, explicaron.
“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta verdadera fiesta en donde celebraremos juntos con música de los más diversos géneros, la hermandad, la identidad y la persistencia de un proyecto artístico, social y docente que desde hace ya quince años ha llegado entre nosotros para quedarse y hacerse canción que se brinda, se multiplica y se echa a volar”.
La actividad cuenta con el acompañamiento y la colaboración del Programa de Coros y Orquestas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de La Pampa, la Dirección General de Juventud, el Grupo Aseguradora La Segunda, la Asociación de Padres y Amigos de la Orquesta Infanto Juvenil UE 7 y CPE.