Encuentro de cuatro bandas

PUNK ROCK EN SANTA ROSA

Las bandas Terrores, Bonzo, Vos Callate y Moloko, tocarán hoy en Santa Rosa en un encuentro musical que promete gran asistencia de público.
Las bandas Terrores, de La Plata, Bonzo, Vos Callate y Moloko, se presentarán esta noche en el bar La Luna, de Santa Rosa, ubicado en Alvear 38. El grupo platense tocó el viernes en la localidad vecina de Toay junto a Bonzo, Momias, Moloko y Sujeto No Identificado. Esta será la primera vez que se presentan en Santa Rosa, mientras que el 21 de enero tocarán en Bariloche y el 30 en Neuquen.
El recital de esta noche, que reunirá a seguidores de las cuatro bandas, tendrá un valor de 30 pesos y se podrá ingresar a partir de las 22.

Pampeanos.
Vos Callate será uno de los grupos locales que representará a la ciudad. La banda se formó a mediados de junio de 2009, con la idea de hacer música mayormente del estilo punk rock. Los integrantes de la banda ya se conocían anteriormente, por compartir lugar en otras bandas como “Acaros de Crosse”, “Fénix” y “Zapato Violento”. Leandro, Ale y Sergio ya habían tocado juntos por ser de General Acha, y cuando Leandro se fue a estudiar a Santa Rosa en 2008, conoció a Alan y por gustos musicales comenzaron a tocar. Ya comenzando el 2009, estos cuatro chicos tenían la idea de comenzar con un proyecto nuevo, y más serio, tratando de componer temas propios y un sonido un poco más prolijo a lo habitual. Después de un ensayo debutaron en el Jockey Rock de Santa Rosa el 13 de junio del 2009. A medida que iba pasando el año la banda fue tocando en distintos lugares y eventos de la localidad, como, Angeles del Marconi, Frida, Rock Ratas, Club Argentino, Plaza Tomás Mason, Música en la Plaza, “Primavera Joven”; en General Pico en Limón y también en lugares de General Acha, como el Parque Campos, el teatro Angel Buodo y en diferentes pubs de la ciudad.
A comienzos del 2010 siguieron con variadas presentaciones en Jockey Rock y Frida, y entre medio se comenzó con la grabación de la primera canción de la banda llamada “Mucho más que adiós”. También, Duct Tapes, como antes se hacían llamar, tuvo presentaciones radiales. Este año han compartido escenario con los locales Rey Momo en una fecha en Jockey Rock y tuvieron la oportunidad de grabar un DVD no oficial para un programa de rock de un canal local. Como proyectos futuros, además de participar de eventos musicales, y viajar a lugares donde les sea posible expresar su música, la banda, ha terminado de grabar 4 de sus temas propios para juntarlo con anteriores grabaciones y lanzar un nuevo y más oficial EP, con la ayuda de Mauricio Ponce en la grabación y producción y formando parte de una discográfica independiente. Actualmente se hacen llamar Vos Callate! y tuvieron algunas modificaciones en la formación debido a cuestiones personales de algunos de sus integrantes.

Moloko.
Por su parte, Moloko es una banda de punk rock santarroseña que ya lleva varios años sobre los escenarios locales. “Venimos punkeando desde hace tiempo, con amigos de recitales y encuentros varios. Nos juntamos para meter algo de ruido a nuestra realidad”, dicen.
“Llenamos nuestros temas de cargadas letras que reflejan la opresión impuesta por el clero inquisidor, el Estado represivo, el mercado coercionador, los perros policías, y los militares golpistas y fascistas”

.