Encuentro indígena

TERCERA VUTA TRAVUNCHE RANKÜL

Organizado conjuntamente entre la comunidad indígena Willi Antú, el Consejo de Lonkos y el Consejo Provincial Aborigen, se llevará adelante los días 22 y 23 de noviembre la III Vuta Travunche Rankül; un encuentro de comunidades ranqueles. La actividad nació hace tres años, por iniciativa de la comunidad Willi Antú.
El encuentro fue confirmado por la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa y los referentes de las comunidades aborígenes, María Inés Canhué y Pedro Coria, acompañados por integrantes del Consejo de Lonkos.
Asquini resaltó el fuerte trabajo que se viene realizando desde el Consejo Provincial Aborigen, “trabajando de manera articulada, compartiendo diferentes actividades. Estamos satisfechos por el trabajo que venimos realizando junto con las comunidades porque hemos logrado efectivizar distintas acciones como la biblioteca, exposiciones, se formaron comisiones de trabajo lo que hace que el trabajo sea más ordenado y podamos llegar a mejores resultados”, explicó.
La inauguración del Vuta Travunche Ranküll será a las 12 en la Ruta 35, kilómetro 318 y contará con la presencia de autoridades del Consejo Provincial Aborigen y del Consejo de Lonkos. Coria invitó a la comunidad en general a sumarse a la actividad que “nació desde hace 3 años por iniciativa de la Comunidad Willi Antú, fue tomada por el Consejo de Lonkos y hoy es una actividad muy importante para nosotros”, indicó.
En tanto, Canhué informó que el encuentro persigue la celebración de la cultura ranquel y rescatar los valores aborígenes.