Encuentro Provincial de Murgas

(General Pico) – El Primer Encuentro Provincial de Murgas se desarrollará hoy a partir de las 11 de la mañana en el Parque General Belgrano de esta ciudad, espacio ubicado sobre calle 9 cerca del acceso oeste a la localidad. Con una convocatoria que reunirá a grupos de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y la Pampa.
La apertura se realizará a las 10 con la presentación de las diferentes murgas, y luego se realizarán los diferentes talleres. Las actividades, todas libres y gratuitas, incluirán: Apliques y galeras, Baile para chicos, Construcción de cabezudos, Maquillaje, Baile avanzado, Bombo con platillo, Redoblante, Zurdo, Construcción de mazos y reparación de instrumentos y Letras, canciones y canto.
Por la tarde, desde las 14, seguirá el cronograma con una radio abierta, la realización de murales y a partir de las 17 se hará un desfile general. De 19 a 22 culminará el encuentro con las presentaciones de las murgas en el escenario. La actividad fue organizada por la agrupación de Murgas Pampeanas Independientes.