“Ensayo de Señoronas”

La obra “Ensayo de Señoronas” se presentará hoy a las 20.30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Toay.
La puesta es una narración músico-teatral sobre un repertorio escrito por mujeres que se despliega con sus “detalles de autoras” a través del humor de estas señoronas en la intimidad de un ensayo.
La función cuenta con la participación de Amanda Heguilen, Angie del Santo y Silvia Palumbo, y la entrada es gratuita.
“Ensayo de Señoronas” es un concierto teatralizado con repertorio de autoras donde se expone la misoginia y el sexismo en la música. Este espectáculo es un recital de tres “Señoronas” que cantan y tocan canciones creadas por mujeres de distintas épocas y lugares, algunas reconocidas, otras ignotas. Ritmos diversos, estados de ánimo distintos van creando una atmósfera donde a través de anécdotas, encuentros y desencuentros, las protagonistas van dando existencia a las creadoras de las canciones en el marco de un ensayo con el humor como elemento básico de conjugación.
Esta obra se brindará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y a 20 años de la Convención de Belém do Pará , Brasil.