Inicio Culturales "Es grato que el pueblo se pueda manifestar"

«Es grato que el pueblo se pueda manifestar»

LLEGA EL FESTIVAL ATUEL ROCK

(Eduardo Castex) – La sexta edición del Festival Atuel Rock «es la expresión de distintos sectores culturales en defensa de nuestros recursos hídricos y del medio ambiente pampeano», aseguró ayer el vicepresidente de la Asamblea Permanente en Defensa de los Ríos Pampeanos, Néstor Lastiri, en una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eduardo Castex.
«Es muy grato ir compartiendo este evento cultural en distintas localidades pampeanas para que se pueda visualizar y el pueblo se pueda manifestar en defensa de nuestros ríos, porque esa defensa no solamente debe ser como una acción gubernamental, sino sostenerlas desde las ONG y la comunidad pampeana», agregó el dirigente de la reconocida ONG pampeana.
El anuncio del evento se realizó con la presencia del intendente Darío Balsa; el dirigente de la Asamblea Permanente en defensa de los Ríos Pampeanos, Roberto Rodríguez; el director de Cultura local, Alfredo Daratha, y los organizadores Juan Gómez y Braian Daratha.
El evento comenzará a las 16 horas del domingo, en la plaza céntrica castense, y se desarrollará bajo la consigna «Ríos libres, pueblos vivos». Estarán presentes las bandas santarroseñas Catalinatom, DM2, Vero y los jornaleros y el castense Martín Robles; y sumará su apoyo el músico colombiano -radicado en Santa Rosa- Yirlean Infames.
Además se podrá escuchar rock pampeano durante toda la jornada de la mano de Eze DJ-Set. y se presentará una compañía de acrobacias aéreas de General Pico, habrá un gran paseo de artesanos de Eduardo Castex y la zona. El artista plástico local Angelo Barreto, junto a invitados, realizará murales. También habrá inflables para los niños, pantalla gigante, servicio de cantina y varios stands donde se podrá visibilizar el trabajo que se viene realizando en defensa de los ríos pampeanos. En el cierre se proyectarán videos alusivos al oeste pampeano y su lucha por recuperar nuestros ríos.
Balsa agradeció a los dirigentes de la ONG pampeana que decidieron «descentralizar esta causa donde todos los pampeanos estamos pregonando en defensa de los ríos pampeanos y contra el deterioro que ha causado el corte de sus cursos». Y destacó que en esta localidad «siempre trabajamos en defensa de los ríos pampeanos».
Por su parte, el organizador Juan Gómez vaticinó que se realizará «un gran evento» para «visibilizar la lucha pampeana en defensa de los ríos interprovinciales», y agradeció «la confianza depositada para organizar el evento en esta localidad. Será un festival muy interesante con
variadas actividades», cerró.