Lunes 15 de abril 2024

«Es nuestra realidad contada por nosotros»

Redaccion 10/08/2021 - 21.15.hs

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, encabezó ayer la presentación del sitio web oficial del «Ente Cultural Patagonia». Del lanzamiento de la pagina www.enteculturalpatagonia.gob.ar, representantes de la cultura de las diferentes provincias de la Patagonia.
Desde el auditorio del Centro Provincial Cultural Medasur, participaron de la presentación que se dio a través de la plataforma Zoom, además de Maggio -que actual preside el Ente-, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora Provincial de Artística, Malva Roldán y el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero.
El nuevo sitio web es una herramienta que desarrollará contenidos culturales de toda la Patagonia y permitirá linkear a las tiendas de arte con la idea de configurar una marca patagónica fuerte que identifique a las seis provincias. Maggio agradeció al Consejo Cultural, ya que fue el ámbito donde la región ha obtenido el financiamiento para desarrollar el proyecto.
Maggio le dijo a LA ARENA que «el lanzamiento es muy importante, porque el Ente Cultural Patagonia, está integrado desde 2016 por las autoridades de Cultura de todas las provincias de la región, y este es un proyecto común que teníamos, y está financiado por el Consejo Federal de Cultura de la Nación».
Asimismo señaló que «no es fácil» llevar adelante esta herramienta, porque hay que coordinar contenidos entre todos los gobiernos. «La realidad es que nosotros como Patagonia siempre estamos tratando de buscar siempre las cosas que tenemos en común, para posicionarnos como una región potente, que sirva para que fundamentalmente los artistas y nuestros patrimonios se conozcan como marca a nivel global».

 

Doble plus.
La funcionaria señaló que la presentación tiene «un plus para La Pampa, por dos motivos». En primer lugar porque la provincia es la que preside el ente, y en segundo porque «se concursaron las empresas para llevar adelante este proyecto, y ganó una de nuestra provincia. Hay una animación hecha al efecto de la pagina, y hemos cuidado los detalles de calidad. Tiene que mostrar belleza y que a la gente le de ganas de conocer y comprar nuestras cosas».
En esa línea reiteró que se van a linkear en la pagina, las diferentes webs comerciales de venta de los mercados artesanales de la Patagonia. «Estamos muy orgullosos de lo que estamos presentando», dijo.
Finalmente, Maggio destacó que a partir de ahora cuando uno busque «cultura de la Patagonia, no va a aparecer contada por Google o Wikipedia, sino va a aparecer contada por nosotros». En ese sentido señaló que «se va a poder ver a ‘Bocha’ Sombra pintando un paisaje, desde cualquier lugar del mundo. Se va a ver nuestra realidad contada por nosotros, y eso es fundamental».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?