“Es una etapa muy linda”

ERUCA SATIVA VUELVE A TOCAR EN SANTA ROSA

El power trío de rock Eruca Sativa regresará a Santa Rosa luego de 3 años y medio -estuvieron por primera vez en abril del 2014 en Jockey Rock-, para presentar su último disco “Barro y fauna” (2016). El recital será hoy a las 21 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa y las entradas se encuentran a la venta en 9 de Julio 56.
LA ARENA pudo hablar con Brenda Martín, bajista del trío rockero que este año se llevó dos premios Gardel (“Mejor Album” de Grupo de Rock por “Barro y fauna”, y “Mejor Producción del año”).
La artista expresó que “Barro y fauna” es el disco donde se reflejan todos los cambios que ha tenido la banda en los últimos años. “Lo lanzamos en noviembre del año pasado, o sea que realmente es una fotografía de los últimos años nuestros. Ahí contamos todo lo que nos pasó, lo que vemos o nuestra manera de pensar y creo que la música lo refleja bien porque es un disco que es distinto a los demás. Más allá de que por ahí la esencia es la misma porque somos las mismas tres personas las que estamos tocando, en el disco están todos esos cambios”, explicó Brenda. “Nosotros hemos aprovechado muchas cosas a nivel interno, como todo grupo humano, a lo largo del tiempo y nos han pasado cosas muy importantes en nuestras vidas y como banda también, así que sentimos que estamos en un muy buen momento, en una etapa muy linda. Sentimos que estamos empezando algo nuevo, y tiene que ver también con esos logros, los premios y sentir que tenemos un disco muy fuerte bajo el brazo y todo eso nos entusiasma y sentimos que hay mucho camino por delante”, aseguró.

Una década.
Este 6 de diciembre Eruca Sativa, que se completa con Lula Bertoldi en guitarra y voz y Gabriel Pedernera en batería, cumplirá 10 años desde su primer concierto en Córdoba, ciudad que la vio nacer. La bajista comentó que festejarán a lo grande, aún no pueden anunciar en qué espacio, pero que será en Capital Federal, lugar donde actualmente residen los músicos.
Pero antes de la celebración de fin de año, la banda realizará una gira de cuatro días este fin de semana, que comenzará con Santa Rosa, y seguirá por Cipolletti, San Martín de los Andes y Viedma. “Para nosotros lo novedoso es volver a encontrarnos con el público pampeano. Vamos a estar tocando Barro y Fauna pero también haciendo temas de los discos anteriores, vamos a hacer algún temita que no hicimos nunca. Va a estar lindo, tenemos muchas ganas de tocar y empezamos por La Pampa así que estamos juntando energía hace unos días para presentar cuatro shows seguidos”.

Presión “divina”.
Eruca Sativa nació en Córdoba hace 10 años, y desde ese momento no paró de crecer. “Córdoba es epicentro de estudiantes. Lula es de Santa Fe y estaba estudiando en Córdoba, y Gabi y yo vivíamos ahí. El es el único cordobés de pura cepa y yo nací en Zárate, pero me fui de chiquita a vivir a Córdoba”, contó Brenda.
Uno de los últimos recitales del trío en la Docta fue en junio, cuando eligieron 990 Arte Club -que hace pocos días cerró sus puertas luego de 17 años debido a la crisis económica-, para dar un show casi sorpresa (lo anunciaron días antes). “Cuando vamos a Córdoba está buenísimo. 990 fue el primer lugar donde fuimos a buscar fecha para estrenar la banda así que fue muy simbólico para nosotros. En esa fecha nos dimos cuenta que el público cordobés está súper prendido con nosotros, y fue muy cálido”.
Brenda agregó que siendo de Córdoba, cada vez que van se siente “una especie de presión divina”. “Pensamos que son más críticos quienes más esperan de nosotros así que siempre queremos llevar lo mejor y cubrir sus expectativas”, finalizó.