Inicio Culturales Esta noche llega "Peroncho"

Esta noche llega «Peroncho»

UN POCO DE TANGO Y UN STAND UP DE HUMOR POLITICO

El espectáculo «Peroncho», un stand up de humor político cordobés, llegará hoy a las 21 horas al Club El Fortín -9 de Julio 652-, de la mano de los periodistas Emanuel Rodríguez y Fernando Stisin. La entrada será a la gorra como una manera de abrirle la puerta a todos los interesados en concurrir.
«Peroncho recorre la coyuntura y la historia nacional con la premisa de oponer pasiones alegres a ‘la revolución de la tristeza amarilla'», explican los protagonistas. En cinco años, Rodríguez y Stisin realizaron más de 600 funciones por todo el país, y esta vez llegarán a La Pampa, donde además de presentarse hoy en Santa Rosa, lo harán mañana en General Pico.
Con el rigor informativo que exige su oficio, Emanuel Rodríguez atraviesa diversas temáticas y refresca el espectáculo toda vez que pisa el escenario.
El show está compuesto por un set de tangos inéditos con fuerte contenido político a cargo de Anselmo Lesto, personaje músico-teatral que compone el pampeano Fernando Stisin y más de una hora y media de stand up a cargo de Rodríguez.
Si bien el espectáculo tiene marcadas definiciones ideológicas, esto no es excluyente. Cualquier persona que vea como positiva la participación política podría disfrutar del show.

Pampeano en Córdoba.
Fernando Stisin es de La Pampa, vivió gran parte de su vida en Santa Rosa y también en Eduardo Castex, hasta que hace unos años se fue a Córdoba capital. «Hago radio desde los 14 años, de hecho una de las primeras radios en las que trabajé fue en Radio Noticias en el programa de Andrés Figueroa, y después trabajé con Rolo Capello y ahí arranqué», contó en entrevista con LA ARENA. «Con el tiempo me abrí, hice mi programa en la Siento Rock, que se llamó Esquivando el éxito, y después de eso ya me vine a Córdoba y ahí empecé a estudiar música y seguí haciendo radio. No estudié periodismo, me fui formando en la misma radio. Cuando caí en Córdoba era imposible trabajar y estudiar y necesitaba trabajar para sostenerme y no me quedó otra que aprender ahí adentro», sostuvo.
Stisin trabaja en Radio Universidad junto a Max Delupi en su programa ¿Qué pretende usted de mí?, que en Santa Rosa se escucha a través de la FM 106.1. «La semana que viene cumplo 7 años junto con el programa, estoy desde el día uno. Después por mi parte estoy haciendo un programa en la 102.3, que ahora se llama Más que música. Hago un programa los domingos a la tarde que se llama Las luces de otro barrio, un programa de música rioplatense», detalló el pampeano. «La radio también tiene un programa de televisión en Canal 10, todas las medianoches y ahí también estoy conduciendo», completó.