Esta noche se presenta León Gamba

DESPEDIDA PREVIA A COSQUIN

El músico y cantante pampeano León Gamba tocará junto a su banda en el Casino Club Santa Rosa, antes de partir hacia la ciudad cordobesa de Cosquín, donde ofrecerá una serie de conciertos. El show será esta noche a las 23.30 y los músicos que acompañarán a la guitarra y voz de León serán Darío Zorzi en teclado, Juan Cruz Portillo en flauta traversa y bajo, Nehuén González en guitarra y Franco Schal en batería. “Estamos buscando una fusión de folclore tradicional y rock nacional, hay temas viejos y autores más nuevos como Luciano Cañete, Raly Barrionuevo, Bruno Arias, todo fusionado con sonoridades, estilos y hasta métricas de rock y blues, es la mixtura que venimos presentando y es lo que vamos a llevar a Cosquín la semana que viene”, contó Gamba en entrevista con LA ARENA. “Buscamos una fusión que atraiga de nuevo al pibe joven al folclore mediante esas sonoridades que están más acostumbrados a escuchar en la radio. Rescatar músicas que son tradicionales de nuestra región, pero dándole una impronta nuestra porque nosotros no crecimos escuchando a Los Chalchaleros, yo crecí escuchando a Charly García, a León Gieco, entonces las influencias personales las vuelco en el estilo que yo elegí tocar”.
La banda se presentará en la ciudad cordobesa, en el marco del Festival Nacional de Folclore, pero en los espectáculos callejeros que se dan en los alrededores a la plaza Próspero Molina.
Según contó León, estarán con su música en la peña Emerger, donde se presentará una gran cantidad de artistas pampeanos entre músicos, cantantes y bailarines; también en la localidad de Bialet Massé, en la plaza San Martín y en la Peña del Sol de Cosquín, que se encuentra detrás del lugar central del festival.

Disco nuevo.
Durante el 2014 León Gamba tuvo una gran cantidad de recitales, ya que se encuentra pre-produciendo el próximo trabajo discográfico, que espera ver la luz en septiembre de este año. “Para Cosquín hicimos un demo, que son dos temas grabados en estudio y dos temas de un show que dimos en el ATTP; y estamos elaborando los temas del disco que saldría en septiembre. He escrito una zamba, una chacarera, y ahora en las vacaciones he estado componiendo un poco”, expresó el músico.
El disco se va a grabar en diferentes salas de Santa Rosa, y la idea de la banda es poder realizar la masterización del mismo en Buenos Aires. “Por una cuestión ideológica lo queremos laburar acá lo más que se pueda, y después darle ese toque bien profesional en Buenos Aires”. El disco contendrá canciones propias y versiones de temas ajenos, y León espera poder presentarlo antes de fin de año.
El año pasado la banda tocó en repetidas oportunidades para poder comenzar a pre-producir el disco e ir armando un repertorio de canciones. “Te ayuda a elegir un repertorio, que tiene que ser algo que nos guste a nosotros pero a la gente también, es toda una búsqueda”, explicó.