Esta noche suena “The Nenas”

La banda, integrada por cinco chicas, presentará un show en D’Zero Restobar en donde tocarán temas de autores como Martin Solveig, Donna Summer, Michael Jackson y Stevie Wonder, entre otros.
La banda “The Nenas” se presentará hoy en Santa Rosa, con la Fiesta Sweat, donde interpretará canciones de los géneros funky, disco y soul. Estas cinco mujeres tocarán temas de reconocidos compositores como Jamiroquai, Stevie Wonder, Donna Summer, Diana Ross, Michael Jackson, entre otros. El encuentro será hoy a partir de las 23 en D’Zero Restobar, ubicado en Alvear y Avellaneda.
“The Nenas” nació en el año 2008 y se formó de un grupo de amigas músicas que “fantaseaban” con tener una banda de funk. Las integrantes son Majo Leiva en voz, Nathy Cabrera en bajo, Gimena Alvarez Cela en teclado y voz, Aldana Arguen en guitarra y Silvana Colagiovanni en batería.
María José Leiva es santarroseña y a los 18 años se mudó a Buenos Aires, donde comenzó la carrera de psicología y más tarde optó por el canto como una forma de expresión.
En el 2008 nació “The Nenas”, una banda de chicas que se formó con el objetivo de reivindicar la música negra.
La agrupación tiene corta vida pero larga experiencia. Las artistas, caracterizadas por un interesante nivel musical y estético, recorrieron parte de la costa atlántica, Córdoba, Rosario y La Pampa, entre otros lugares.

Covers.
“The Nenas” interpreta un repertorio de versiones de funk, disco y soul, que incluye a artistas con trayectoria y reconocimiento muy amplios. Tal es el caso de Donna Summer, Stevie Wonder, Michael Jackson, Jamiroquai, Prince, entre otros. “Cada una de nosotras desarrolla su composición propia en otros proyectos. Esta banda fue creada esencialmente por el disfrute que nos produce el tocar los temas de soul, funk y disco que nos encantan, y de paso llevar el pan a nuestras casas”, contaron las chicas.
Las jóvenes artistas no solo participan en esta banda, sino que también trabajan en otros proyectos, aunque se las arreglan para convenir días y horarios de ensayo. “La clave está en saber utilizar con creatividad los recursos que cada una tiene. También tenemos encuentros del tercer tipo con amigos y amigas de ‘styling’ que nos ayudan a concretar nuestras propias ideas”, explicaron.
Las influencias para “The Nenas” son los artistas ligados a la música negra, sobre todo Motown y la vieja escuela. “Hemos incursionado en tratar de tocar diferentes autores también contemporáneos, y hacer versiones nuestras”, contaron.