Esta tarde, recital

DIA DE LA MUSICA

En el marco de las actividades que se desarrollarán en todo el país para celebrar el Día de la Música, se realizará esta tarde un espectáculo gratuito en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa con la participación de diversas bandas locales.
Según informaron los organizadores, se presentarán Rey Momo, Hijos del Invierno, León Gamba y la Bandada y Colossal para la jornada que comenzará a las 17, en el edificio de Gil 353 y que culminará sobre la medianoche.
En este día, además, habrá en forma simultánea unos 30 recitales en todo el país bajo la organización del concurso federal de bandas, Maravillosa Música, que es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
En esta capital, se espera un gran espectáculo con la participación de diversas bandas locales, entre las que se destaca Rey Momo, que brindará un show enérgico con canciones de “Leña”, su último álbum, más algunos temas de los discos anteriores como “Comparte” y “Momo Sapiens”.
La organización del evento se realiza en el marco del concurso Maravillosa Música del que participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad y al menos dos de los miembros de cada banda deben estar cursando sus estudios secundarios.
El certamen estimula la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social. Las competencias están divididas en tres etapas: recitales locales, provinciales y regionales con una final nacional.
En cada etapa, un jurado selecciona a las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones. La selección se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.
Por la Semana de la Música, se realizarán en el día de hoy recitales en todas las provincias del país.