Están abiertas las inscripciones

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Educación, comunicó que durante el mes de febrero continuará con las inscripciones para las Tecnicaturas que ofrecen las Escuelas Municipales de Música y de Arte Cerámico, como así también para el Nivel inicial de la Tecnicatura de la Escuela Municipal en interpretación y Composición en Danza.
Los interesados deben dirigirse personalmente a General Pico 163 de 8.30 a 12.30 y presentar fotocopia de DNI, foto carnet y certificado analítico de secundario terminado o de alumno regular. Los interesados en estas propuestas deben llamar a la línea telefónica (02954) 411112.

Música.
La Tecnicatura en Interpretación, Arreglo y Composición de Música Popular Contemporánea se divide en inicial y 4 años, y su horario de cursada es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 21. Sus objetivos son formar músicos capaces de interpretar, componer, arreglar e improvisar diferentes géneros musicales populares contemporáneos.
Las asignaturas relacionan la teoría de la música con la historia, abarcando el desarrollo de diferentes géneros populares contemporáneos, en especial el jazz, la música americana y regional.
La idea es brindar al alumno un seguimiento personalizado con su instrumento, haciendo hincapié en el desarrollo técnico, para lograr un buen manejo del mismo, tan importante a la hora de la interpretación y de la improvisación.

Arte cerámico.
La Tecnicatura en Arte Cerámico tiene una duración de 3 años y se cursa de lunes a viernes de 18 a 22. La formación en la tecnicatura permitirá adquirir saberes necesarios para la gestión y desarrollo de los propios proyectos productivos de trabajo:
* La elaboración de pastas, esmaltes, herramientas (hornos alternativos, etc.) para crear objetos funcionales y decorativos, vasijas, murales, esculturas;
* Diseños propios con rasgos culturales de nuestro medio, valorando la identidad cultural para la comprensión de lo universal a partir de lo local.

Danza.
El Nivel inicial de la Tecnicatura de la Escuela Municipal en interpretación y Composición en Danza surgió a partir del propósito de dar un encuadre formal a la formación de estudiantes de la disciplina y de incrementar la producción artística local. En este sentido, este tramo de formación permitirá el desarrollo artístico tanto a partir de una práctica interpretativa, como de la investigación en el campo del movimiento y de la creación coreográfica. Se apunta así, a la generación de un espacio de formación, discusión, actualización y perfeccionamiento en el ámbito laboral.