Estrenan obra de Franz Kafka en la ATTP

La obra de teatro “Informe para una academia”, de Franz Kafka, se estrenará hoy en la versión de Maricel Beltrán, con la dirección de Juan Pérez y la actuación de Sergio Tapié, nacido en Ataliva Roca. La puesta podrá verse hoy a las 21.30 en la sala ATTP, ubicada en José Luro y Bolivia y las entradas pueden reservarse al 15698022. La próxima función será el viernes 1 de julio.
La obra aborda la vida de un simio africano que se humaniza y triunfa en el mundo del espectáculo. Descifrando los rebotes contemporáneos, como la crisis del hombre y la angustia del individuo en una sociedad opresora y pervertida, el personaje destacará lo que ha ganado y perdido en su proceso de humanización.
“Las imágenes poéticas de Franz Kafka adquieren a casi un siglo de su desaparición física una vigencia que asombra, también asusta. El carácter profético de sus personajes se potencian y se resignifican hoy tanto en la materialidad del cine como en el teatro, asunto éste que estuvo lejos de su voluntad. Su escritura sin discursos ni oratorias, de situaciones más que de palabras, colmada de bellas y contundentes metáforas, nos despiertan y nos develan el grado de descomposición del hombre en el llamado mundo globalizado actual”, dijo el director teatral Norberto Barruti.
La obra cuenta con la asistencia de dirección de Natalia Martínez, la asistencia artística de Norberto Barruti, la fotografía de Maite Pérez García y la iluminación de Mencho Sánchez.

Compartir