Exhibición de obras desde el interior

Dirigidas por la artista plástica Carola Ferrero, expondrán durante el mes de septiembre en la Galería de Arte “Alfredo Olivo” del Concejo Deliberante de Santa Rosa, los integrantes de los talleres “Arte Eco” de Ataliva Roca, “Expresión y Arte” de General Acha y “Espacio de Arte” de Doblas.
“Pintura Interior” será la 58ª muestra en la Olivo, Galería de Arte ubicada en el primer piso del edificio municipal de Santa Rosa -avenida San Martín 50-, y permanecerá en exhibición durante todo el mes de septiembre. La inauguración será el viernes 1 de septiembre a las 19.

Los talleres.
El taller “Arte Eco” (étnica, cultura y orientación), de Ataliva Roca, nació en diciembre de 2003 a través del Proyecto Artistas del Interior, presentado por la artista plástica, Carola Ferrero. Con el objetivo de valorar los saberes culturales de la comunidad, reconocer la importancia del tiempo libre y realizar actividades artísticas y plásticas que permitan la interrelación social, el proyecto se puso en marcha en marzo de 2004 con 25 participantes.
Por otra parte, el taller “Expresión y Arte” de General Acha surgió a través de la inquietud de Sara y Clara Delous, quienes integraban el taller de pintura dirigido por el profesor Ricardo Arcuri hasta el año 2008, quien no pudo continuar con sus viajes hacia la localidad, por lo que el grupo quedó sin desarrollar sus actividades. En el año 2012 parte del grupo anterior se organizó y propusieron a Carola Ferrero para el dictado de clases.
Finalmente, el taller Espacio de Arte, de Doblas dio comienzo en el 2014 sumando mujeres jubiladas y otras que llegaron desde la zona rural.

La profesora.
Carola Ferrero es de Santa Rosa y adquirió su formación en Artes Visuales asistiendo a talleres y clínicas de reconocidos artistas, profesores provinciales y nacionales. Ha realizado numerosas muestras individuales en La Pampa y también en Buenos Aires, junto a un grupo de artistas pampeanos en la SAAP, (Sociedad de Argentina de Artistas Plásticos) y en la Casa de La Pampa. Su trabajo fue seleccionado en salones nacionales, municipales y privados, obteniendo importantes distinciones. Sus obras son adquiridas por coleccionistas privados de Argentina, Uruguay y Estados Unidos.