“Exitosa” convocatoria

OBRAS, CUENTOS Y RELATOS

La Secretaría de Cultura de La Pampa afirmó que fue “exitosa” la convocatoria presentada por el Fondo Editorial Pampeano para la publicación de obras 2019. Se recibieron unas 50 publicaciones de autores pampeanos entre obras, cuentos y relatos breves, los que ahora serán entregados a un jurado para su evaluación y selección de edición.
Esta nueva convocatoria del Fondo Editorial Pampeano (FEP) fue realizada bajo la propuesta temática de la relación “Naturaleza y Cultura”, acorde con el lema de la Feria Provincial del Libro de La Pampa.
Los géneros literarios recibidos fueron poesía, ensayo, novela, cuento breve (máximo dos cuentos por autor) y en literatura infantil: poesía y cuento.
Los resultados de esta convocatoria serán anunciados en el transcurso del mes de mayo.
El organismo provincial recordó que la Ley 804, de constitución del Fondo Editorial Pampeano, está en proceso de revisión y modificación para su actualización en la Cámara de Diputados. Mientras tanto y a fin de no perder posibilidades de edición, se seguirá convocando a nuevos concursos, dado que el FEP se constituye como único sello provincial de índole gubernamental.