Expone Francisco Neveu

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La 44º muestra en la Galería de Arte “Alfredo Olivo”, del Concejo Deliberante de Santa Rosa, se inaugurará hoy a las 18.30 con entrada libre gratuita. El lugar, ubicado en avenida San Martín 50, se vestirá con la exposición “Tacto y memoria”, de Francisco Neveu. Una breve muestra de dicha obra se encuentra en el hall de la Municipalidad desde el 22 de abril, día de la conmemoración del 124º aniversario de la ciudad junto a la muestra fotográfica del Archivo Histórico Municipal.
Francisco Neveu es el hacedor de los objetos que integran la muestra “Tacto y Memoria” y que, desde el 5 de mayo permanecerá en exhibición durante todo ese mes en la Olivo, abierta al público.
Autos, carruajes y maquinarias en pequeño formato, construidos a partir de la memoria de Francisco Neveu que ha perdido la visión por una ceguera congénita y progresiva. Reciclando latas, latitas y variados recipientes metálicos construye a partir del sentido del tacto y de los recuerdos de su infancia en el campo. Surgen arados, silos, autos antiguos, carruajes y carros, volantas de paseo, chatas de carga y molinos de viento entre muchas otras maquinarias rurales de finales del siglo XIX y principios del XX.
Nació en Santa Rosa en 1964 y desde hace 31 años es empleado de la Municipalidad de Santa Rosa en el área de Espacios Verdes. Cursó la licenciatura en Recursos Naturales hasta el cuarto año, pero por su enfermedad no pudo concluirla.
Esta inauguración, abierta a todo público, se suma a las anteriores muestras de las que ha participado: Exposición colectiva en el Museo Provincial de Artes, individual con disertación en el Encuentro Provincial y Regional de Cultura-Patagonia Norte en Diálogo. Individual en la sede del Instituto de Seguridad Social de Santa Rosa y en la Biblioteca Popular “Manuel Pose Rodríguez” de Anguil.