Falú toca en el CMC

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El reconocido guitarrista y compositor Juan Falú, llegó a La Pampa y se presentó anoche en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Toay, mientras que hoy a las 21 lo hará en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-. La entrada será libre y gratuita y el show está enmarcado en el programa “Café Cultura” del Ministerio de la Nación.
El compositor y guitarrista tucumano, es el director del ciclo musical Guitarras del Mundo y uno de los artífices del ciclo Maestros del Alma, en el cual, junto a la pianista argentina Hilda Herrera, se homenajeó a los máximos referentes de la música folclórica argentina vivos. Es docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de la ciudad. Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las tres Américas, Europa, Asia y Africa. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica.
A su vez, a las 20.30 se llevará a cabo el ciclo Música en las Plazas en la plaza San Martín, también con entrada libre y gratuita, con la presentación de los artistas locales Federico Aguilar, Cristian Gala y Súper Banda Fantasía. Como cada domingo, Ernesto Del Viso oficiará como locutor y maestro de ceremonias.