Federación de bibliotecas populares en la Asamblea

PAMPEANOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

Integrantes de la Federación de Bibliotecas Populares de La Pampa participaron durante el fin de semana en la primera Asamblea Federal de la Conabip y del programa “Libro %”, junto a bibliotecarios del todo el país, enmarcados en la Feria Internacional del Libro que se está desarrollando en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires.
Integraron la delegación pampeana la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y las referentes de la Federación, Clementina Rossini y Viviana Alvarez estuvieron presentes en estos encuentros.
A su regreso de Buenos Aires, la profesora Maggio confirmó la realización de un encuentro provincial de Bibliotecas Populares durante junio, a la vez, destacó el excelente trabajo de la Federación de La Pampa y de todos los bibliotecarios, que llegaron a conformar casi 70 instituciones distribuidas en todo el territorio provincial.

Libro %.
Durante el fin de semana pasado, las bibliotecas pampeanas compartieron las actividades que se desarrollaron en el stand de la provincia y participaron en el programa Libro % que se lleva a cabo por décimo primer año consecutivo a instancias de la Conabip.
El Programa Libro % permite que las entidades bibliotecarias de todo el país puedan seleccionar y adquirir libros con un descuento del 50 por ciento. De esta manera, pueden contar con nuevas ediciones para los usuarios.
Para beneplácito de todas las Bibliotecas Populares del país, se anunció la ampliación del programa en la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil que se efectuará desde el 11 al 30 de julio. Permitirá a las bibliotecas obtener el mismo porcentaje de descuento en la adquisición de bibliografía y literatura para niños y jóvenes, según se informó.
Este año, la Conabip rindió homenaje a las bibliotecas centenarias que cumplieron con un compromiso notable de trabajo en la promoción de la lectura y el desarrollo cultural de las comunidades.

Nocetti.
Por otra parte, el presidente de la CPE Oscar Nocetti, participó de la presentación del libro “La inconclusa Ley de Medios. La historia menos contada”, del periodista Néstor Piccone, quien además es integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática. En la presentación estuvieron también Agustín Rossi (ex diputado y ministro), Mario Wainfeld (periodista) y Jorge Gurbanov (Ediciones Continente).
Al momento de utilizar la palabra, Nocetti señaló el desenlace “destructivo” que los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri impusieron a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26522) que propiciaba la ampliación y pluralidad de voces e información, la promoción de nuevas fuentes de empleo pero especialmente su carácter antimonopólico.