Jueves 21 de marzo 2024

Felicitan a director pampeano

Redacción 02/03/2018 - 01.08.hs

El director pampeano Jorge Parodi recibió con muchísima admiración y sorpresa una llamada telefónica de Anton Coppola, una leyenda de la ópera y del mundo del espectáculo. Con 100 años de vida, el artista llamó al director el 23 de febrero y lo felicitó luego de escuchar una grabación suya de "El barbero de Sevilla", realizada el mes pasado en Tampa, Estados Unidos.
"Anton Coppola dirigió la música de 'El Padrino', de su sobrino Francis Ford Coppola, y fue el fundador y director artístico de Opera Tampa. Había recibido una grabación del Barbero que hice el mes pasado en Opera Tampa, y me quería felicitar por la versión!", expresó emocionado Parodi en su perfil de Facebook. "Es un verdadero honor que el Maestro Coppola se haya molestado en llamarme, y que haya tenido palabras tan halagüeñas. Esto fue posible sólo por el talento del elenco, la orquesta y el equipo artístico de la compañía. Felicitaciones a todos", finalizó.

 

Innecesario.
Por otra parte, Parodi dio una entrevista que fue publicada el lunes en el diario Perfil, donde opinó que la utilización del Teatro Colón por parte de artistas que no son del ambiente clásico, es "innecesaria".
"Para cualquier artista que diga que estuvo en el teatro es una satisfacción. A un grupo de rock le encantará tocar en el Colón, pero si trabajás con amplificación lo podés hacer en cualquier lugar, no necesitás de acústica. Saltar y gritar no se puede en el teatro, así que no sé si al público le va a gustar", expresó.
"La característica acústica del edificio está creada para servir a la música clásica, es lo que le da sentido al Colón. Ojalá que eso no desplace a los artistas para los que el teatro fue creado. No me ofende que otra gente lo use, pero es innecesario", aclaró.
Jorge Parodi llegó a Santa Rosa a los 3 años, cuando se mudó con sus padres y dos hermanos desde Carlos Tejedor, al oeste de la provincia de Buenos Aires. Actualmente es un reconocido pianista, músico y director de ópera y hace 20 años que vive en Nueva York, Estados Unidos.
Actualmente trabaja en la Escuela Juilliard, una de las más reconocidas en estudios de música, danza y drama y tiene un número de admisión muy bajo ya que es muy exigente. Allí es maestro preparador en la división pre-universitaria, un programa muy selectivo para artistas de menos de 18 años.
También dirigió una opera en la Manhattan School of Music, y en ese momento crearon el Senior Opera Theater al que lo invitaron a ser su Director Musical. Además, Jorge es Director Musical de la Opera in Williamsburg (Virginia) con la que hace dos producciones al año.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?