Inicio Culturales Fer Romero llega a la ciudad

Fer Romero llega a la ciudad

COMPOSITOR Y MUSICO CORDOBES EN FORMATO SOLISTA

El artista cordobés se presentará mañana en Santa Rosa en el marco de una gira que comenzó a principios de año. Además, cantarán como invitadas Guillermina Gavazza y Pamela Díaz.
El músico, cantautor y productor cordobés Fer Romero, se presentará mañana a las 21 horas en La Maroma -Alvear 42-, en un concierto que se encuentra en el marco de una gira que el compositor viene realizando desde comienzos de año, en formato setsolo, semiacústico e íntimo. Las reservas se pueden realizar al 386555.
En esta oportunidad, Romero compartirá escenario con las artistas locales invitadas Guillermina Gavazza y Pamela Díaz.
Fer Romero es compositor, guitarrista, poeta y cantante. Nacido en Córdoba capital en 1981, transitó su infancia entre la escuela y las plazas del barrio Talleres Oeste y la actividad del baile folclórico. Su formación musical se complementó entre las clases en el Conservatorio Provincial Félix Garzón y las clases de formación y perfeccionamiento en guitarra, armonía y técnica vocal con el gran músico, cantante y compositor oriundo de Huinca Renancó Mario Díaz.
Luego de sus primeras experiencias en grupos y ensambles de raíz folclórica, el 2009 ya lo encontraba componiendo y en la antesala de una vertiginosa carrera artística que lo ha destacado como compositor, intérprete y productor.
Luego de ganar algunos premios a nivel local y nacional y ser elegido por sus composiciones para grabar la música de importantes festivales, ya en 2014 edita su primer disco solista titulado «Color Canción» y emprende su primera gira por México cosechando un crisol de relaciones musicales y menciones por su trabajo.

Homenaje a Carnota.
En 2015 gesta como productor y músico junto a otros colegas cordobeses «10 Caprichos de Carnota», un disco homenaje al recientemente desaparecido compositor bonaerense por el que, un año después, fue nominado al Premio Gardel como Mejor Album de Folklore.
A fines de 2016 volvió al ruedo como productor y músico en la edición de «Caprichos de Carnota de Cámara», material registrado en vivo en un gran concierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC.
Con sus canciones y su gran capacidad interpretativa Romero viene recorriendo escenarios de todo el país tanto en formato solista como con su banda con la que ha logrado consolidar y sostener una formación estable que crece a cada concierto y en cada presentación en los últimos años. Con ellos ha grabado y presenta actualmente «Parte de la nada», su último material de estudios editado en 2018.
Desde el 2017 a la actualidad, trabaja en un proyecto de investigación, recopilación y composición titulado «Cantata Cordobesa», basada en la canción como motor transformador de las músicas de la ciudad cordobesa y de su historia. Dicho proyecto está becado por el Fondo Nacional de las Artes, para ser editado a finales de 2019.
En Santa Rosa, el autor presentará un concierto en formato semi/acústico y solista, donde repasará canciones de todos sus discos y se anima a develar nuevas composiciones en estado de como fueron concebidas.