Festejan Día de la Tradición

SE PRESENTARAN JUAN FALU Y LIDIA BORDA

Este fin de semana se realizará por segundo año consecutivo, la Fiesta de la Tradición en Villa Santillán, en la plaza Martín Fierro, ubicada en la Avenida Edison, entre Wilde y Pestalozzi. Habrá desfile y concentración de centros tradicionalistas, espectáculos musicales, se bailará el Pericón y se presentarán Juan Falú y Lidia Borda.
El encuentro fue anunciado durante la mañana del martes por el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Javier Weiz y la directora de Cultura municipal, María “Meneca” Alí. El acto se desarrolló en el Salón Azul del municipio santarroseño.
En un comienzo, Weiz recordó que “este es el segundo año consecutivo que se realiza, después de diez años de no celebrarse, la Fiesta de la Tradición de Villa Santillán, en la plaza Martín Fierro”. Agradeció a la Comisión Vecinal, a Pablo Lezcano y al personal de la Agrupación El Indio que acompañó la iniciativa.
Se tomó un minuto para celebrar las flamantes instancias culturales realizadas por la gestión comunal, como la inauguración de la sala de Cine Incaa, la puesta en marcha de la radio municipal y la celebración de la fiesta anunciada. “Tres hechos de gestión importante que lleva a cabo la Municipalidad en estos últimos diez días”, mencionó.

Agenda.
Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 18.30 con la concentración de los centros tradicionalistas, seguido del baile del Pericón Nacional a cargo de los alumnos de los Talleres Municipales de Danza, Cali Suárez, Luis Gauna, Marcelo Sánchez y el bailarín de los Montes, con posterior desfile de las tropillas presentes. Más tarde, al cabo del desfile gauchesco será el turno de los espectáculos musicales donde actuarán Anita Fernández y el Grupo Amistad, cerrando con un baile popular con música del Grupo Oasis, bajo la locución y conducción de Marcela Fernández y el Chacarero.
La fiesta continuará el domingo a partir de las 17, con la actuación de los jóvenes payadores Juan Cruz Olié y Rodrigo Alvarez, seguidos del grupo Ulkantun y de la cantante oriunda de la vecina localidad de Eduardo Castex Rocío Coronel, espectáculos que tendrán como locutor invitado a Ernesto Del Viso. El Ministerio de Cultura de Nación auspicia esta Fiesta de la Tradición con dos artistas de primera línea: Juan Falú y Lidia Borda.