Festejan el Día del Niño

ESTE DOMINGO EN EL PARQUE DON TOMAS

El festejo del Día del Niño, que tradicionalmente organiza la Municipalidad de Santa Rosa a través de su Secretaría de Cultura, se realizará el domingo, a partir de las 14, en la Isla de los Niños del Parque Recreativo Don Tomás. Las actividades fueron anunciadas por el secretario municipal de Cultura, Educación y Gestión Cultural, Sergio De Matteo; el director municipal de Deportes, Gustavo Rodríguez y el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales del municipio, Javier Weiz.
“Esta fiesta siempre ha sido muy exitosa, con 10 mil participantes en ediciones anteriores; es para niños y grandes, con variadas actividades deportivas y culturales coordinadas por personal que guiarán a todos los niños”, dijo Gustavo Rodríguez.
Además de las tradicionales actividades, habrá sorteos de juguetes y una muestra del Ejército. Este día la laguna estará cerrada al tránsito vehicular durante toda la jornada ya que por la mañana estará el Nativa Tour y luego los festejos del Día del Niño. En automóvil se podrá acceder por la calle Gobernador Duval hasta un estacionamiento previsto para tal fin, especificó el director municipal de Deportes.

Actividades.
Sobre el escenario que se montará para este evento se presentarán diferentes artistas con espectáculos para los más chicos. La animación estará a cargo de Favio “Mono” Flekestein; estarán los payasos Nahuel Pedroza y Cristian Alcalde, habrá títeres con Silvina Barroso, Ernesto Del Viso ofrecerá canciones infantiles y se presentarán las murgas de los barrios Escondido y Sur (Plan 5000).
Dentro de la Isla de los Niños se colocarán siete juegos inflables gigantes y una pista de tránsito. En la sección juegos los niños podrán utilizar una pista de obstáculos del Ejército Argentino, jugar al metegol humano, a las carreras de esquí, al laberinto, al fútbol con camisetones, y carrera de embolsados en pareja. También habrá paseos en bicicleta y la Escuela de Canotaje ofrecerá paseos en kayak.
Al final de la jornada a los niños se les dará una merienda , además de participar de los sorteos en el escenario.

Traslados gratuitos.
Para los niños que viven en los barrios que quedan distantes del Parque Don Tomás habrá colectivos totalmente gratuitos que los transportarán para que puedan participar de este gran evento. En este sentido, Javier Weiz explicó que “se ha dispuesto el transporte en coordinación con las comisiones vecinales, y quienes deseen sumarse pueden comunicarse con la Dirección al 451555 o visitar la página de la Municipalidad donde se informarán los recorridos con los puntos de salidas; además serán trasladados los niños de las escuelas deportivas. La idea es comenzar a las 13 con los traslados para que al llegar estén los profes recibiéndolos y coordinando las actividades previstas para ellos”.
Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio De Matteo, manifestó que “esta gestión refuerza día a día el trabajo con los niños desde las diferentes áreas; y con los recursos humanos y económicos disponibles es un gusto trabajar con y por los niños”.