Fiesta en la plaza Martín Fierro

Los festejos por el 25 de Mayo incluirán ballets y música folclórica, chocolate caliente y distribución de escarapelas confeccionadas por los asistentes de los centros Cumelén. El gobernador Jorge encabezará el acto provincial en Alta Italia.
El intendente Luis Larrañaga encabezará esta mañana el acto central de la ciudad, en conmemoración del 204º Aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizará en la plaza Martín Fierro, de Villa Santillán. La recepción de autoridades se realizará a partir de las 9, en el hall del municipio y a las 9.15 está previsto el Tedeum en la Iglesia Catedral. A las 10.30, será el acto en la plaza ubicada en Edison y Wilde. Dicho encuentro consistirá en la interpretación del Himno Nacional Argentino, por parte del Coro Municipal de Adultos, bajo la dirección de Alberto Carpio, y por el Coro en Lenguaje de Señas “Manos que cantan”, de la Asociación Civil “Abrazo de Oso”.
Más tarde, dirigirán algunas palabras las autoridades municipales y provinciales y actuará el Coro Municipal. Habrá danzas tradicionales y se bailará el Pericón Nacional, a cargo del Taller Municipal de Danzas que dicta Luis Gauna. El encuentro finalizará con una suelta de globos y palomas. Desde la organización, se informó que en caso de lluvia el acto central se realizará en el Concejo Deliberante de la ciudad.
Finalmente, a las 16 continuarán los festejos en la plaza Martín Fierro con la participación de la academia de danzas folclóricas “El Chúcaro”; los payadores Juan Cruz Olié y Rodrigo Alvarez; Marcela Fernández; Grupo “Aire Nuevo” y el Grupo “Ulkantum”. El Ejército Argentino se hará presente en la plaza sirviendo chocolate caliente.

Velada.
Como cada año, ayer por la noche se llevó adelante la velada de gala “Esperando el 25” en el Teatro Español. Auspiciado por la Secretaría de Cultura de Nación, subieron al escenario el Ballet “Bardas Pampa”, los jóvenes payadores Juan Cruz Olié y Rodrigo Alvarez; y los reconocidos y premiados payadores Marta Suint y José Curbelo.
Suint es una cantante argentina de ritmos populares del folklore argentino, quien se destaca en la forma de improvisar, conociendo ampliamente la cultura histórica tradicionalista.
El payador uruguayo José Curbelo es una verdadera institución dentro del arte del canto repentista, referente absoluto de la payada en el Río de la Plata. Curbelo ha grabado una importante cantidad de composiciones, presentándose en escenarios en variadas partes del mundo.

Jorge en Alta Italia.
El gobernador Oscar Jorge encabezará el acto central del 204° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevará a cabo en Alta Italia. Está prevista la recepción de autoridades desde las 10.15, donde estará el intendente anfitrión Oscar Flores. Luego, se desarrollará el Tedeum a las 10.30 y el acto central.
La municipalidad, organizadora del evento junto al gobierno provincial y el Ejército Argentino, comunicaron que en caso de lluvia el acto se trasladará a las instalaciones de la Asociación Alta Italia Football Club.