Fin de año a canto y baile

“La mañana del domingo” celebró ayer sus 650 emisiones con un recital al aire libre realizado, como todos los fines de año, en la vereda del edificio de LA ARENA, en la calle Mitre 339 de esta capital. El programa radial que conduce Guito Gaich, el anfitrión, reunió a un numeroso arco de artistas locales, cuyos repertorios fueron seguidos por más de un centenar de personas que se llegaron al lugar y miles de oyentes, en toda la provincia.
Entre los músicos, que actuaron de las 10 a las 13, se contaron los dúos compuestos por Gianluca Ullúa y Sebastián Alvarez Facca, por un lado, y Darío Zorzi y Matías Verón, por el otro; las solistas Claudia Maidana (participará en la próxima edición del Festival Nacional de Laborde), Leticia Pérez (seleccionada en Ingeniero Luiggi para representar a La Pampa en el Pre-Cosquín 2009) y Marcela Eijo (quien también viajará a la ciudad cordobesa para actuar en las peñas), junto a Federico Camiletti, en el piano.
También los grupos Tarde Piaste y Calandria, este último compuesto por Alberto Carpio, Ignacio Mastroiácovo, Alvarez Facca, Gerardo “Pulpi” Herrero, Carlos Amigo, Olo Baigorri, Carlos Urquiza y Lisandro Dasso. No faltaron a la cita “Toto” López y José Gerardo “Lalo” Molina.

Record.
El acceso vehicular del edificio de LA ARENA sirvió como pista de baile para los integrantes de distintos grupos de danzas de la ciudad, como los ballets Flor Pampa y El Chúcaro, quienes le añadieron color al espectáculo. El cierre estuvo a cargo de todos los artistas quienes interpretaron “Canción al canto de mi tierra” (letra de Roberto Yacomuzzi y música de Naldo Labrín), ante un público agradecido que los despidió con un cálido aplauso.
El espectáculo contó con la organización de Carpio, la co-conducción de Felicitas Bonavita -del staff de Radio Noticias-, el sonido de Antonio Kollman y la puesta al aire de Rubén “Tati” Pereyra. Gaich se mostró reconfortado por la buena concurrencia de público (unas 150 personas) y artistas. “Fue uno de los mejores recitales que hemos tenido”, afirmó.
Como siempre agradeció el acompañamiento de sus fieles oyentes, quienes le regalaron alrededor de 700 llamados, quizá el récord de participación de escuchas a través de la Línea Franca a lo largo de los trece años de vida de la audición. “La mañana del domingo” despidió el año 2008 como lo recibió: difundiendo la música y los artistas de nuestra región.