Inicio Culturales Finaliza el Festival Santa Risa

Finaliza el Festival Santa Risa

El 8º Festival Nacional Santa Risa que comenzó el pasado viernes en la ciudad capital de La Pampa tendrá su jornada de cierre hoy domingo por la tarde. El evento ofrece talleres y espectáculos de circo y arte callejero.

La iniciativa es organizada desde el 2009 por artistas independientes de esta provincia y suele incluir propuestas llegadas de distintos puntos del país y la región latinoamericana.

Esta octava edición es organizada por la compañía «Mundo Espiral» (conformada por los acróbatas y docentes Fernando Romero y Lucía Victoria), Celeste Segurado, Mauro García y Megafón.

El festival dio inició el viernes pasado con dos talleres, uno de Técnicas de Aéreo y otro sobre Movimientos Acrobáticos. También hubo una función de «Arte Hiperactivo», que llegaron desde la ciudad de La Plata.

Ayer sábado la jornada contó con un taller de Clown y se realizó el desfile inaugural. Por la noche se presentaron las compañías «Alegro Andante» y «Mona Circo», ambas oriundas de Mar del Plata, y se llevó a cabo la Gala Varieté en el salón de la Usina de la CPE, donde hubo shows circenses y la presentación de las bandas locales «Les Fankies» y «Raizera».

Hoy domingo se desarrollará la última serie de actividades que contará con una función de «La Risotada», de General Pico, y de «Pipo Estrella». El horario es a partir de las 19hs. en la plaza San Martín.