Finaliza la 40º edición de la Fiesta Provincial del Teatro

La 40º edición de la Fiesta Provincial del Teatro que comenzó el pasado jueves 1 de noviembre, culminará hoy domingo con la presentación de dos obras; una de General Pico y otra de Bariloche.

Las funciones se desarrollarán en la sala de teatro ATTP de la ciudad de Santa Rosa. A las 19 hs se presentará la obra piquense “Es más fácil que llorar” y a las 21 hs. hará lo propio la rionegrina “Cardenal (o el fulbac de los sueños)”.

La entrada es libre y gratuita aunque se recomienda hacer la reserva con anticipación al número (02954) 419306, en el horario de 17 a 22 hs.

“Es más fácil que llorar” es una comedia de Bernardo Cappa que cuenta con las actuaciones de Vanesa Samatán Abdala, Cecilia Samatán Abdala, Analía Serna y Alicia Datri. La iluminación y sonido corren por cuenta de Sebastián Pereyra Viola y Oscar Arce, en tanto que la dirección y puesta en escena es de Alberto Callaqueo.

La historia se dispara a partir de la pregunta ¿Qué es más fácil que llorar?, cuya respuesta la ofrecen cuatro amigas que afrontan la edad apuradas por evitar la soledad, sobre todo a la noche. Aburridas ya de jugar generalas y de lamentar infortunios con los hombres, una de ellas arrastrará a las cuatro por un camino en extremo diferente, que hará brotar los deseos mejor guardados de cada una.

“Cardenal (o el fulbac de los sueños)”, está basada en textos de Eduardo Pavlovsky y también pertenece al género comedia. Cuenta con las actuaciones de Adrián Beato y Julio Benítez, la iluminación y el sonido de Pablo Beato y Silvio Castelli, y la dirección y puesta en escena bajo responsabilidad de Adrián Beato.

Según sus propios protagonistas y creadores, se trata de un “espectáculo que nos permitió conectarnos con la ética del cuerpo, donde está inscripta toda nuestra historia teatral, utopías, fracasos, caminos, sueños, ausencias, compañeros, llegadas y partidas. Ahí Cardenal y Mosquito están en su salsa, creando y recreando, inventando la vida de los teatreros anónimos que con su tenacidad y resistencia, convierten la abrumadora realidad cotidiana en utópicos proyectos, reviviendo en cada función la pasión del estreno, bajo el lema ‘si estrenamos no nos morimos nunca’”.