Finalizan los Juegos Culturales

Las instancias finales de los Juegos Deportivos Culturales Evita comenzaron ayer en el Centro Cultural Medasur, con las categorías Sub 14, Sub 18 y Adultos Mayores. Tales instancias fueron abiertas por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y contaron con la presencia de la coordinadora de los Juegos, Daniela Baridón, quien explicó que ayer fue el cierre de la categoría Sub 14 en diversas disciplinas. “Participan chicos de 12 a 14 años que comenzaron ayer (por el lunes) con distintas disciplinas como cuento, pintura, conjunto musical, cantante solista, danzas y teatro”.
Hoy y mañana cerrarán las categorías Sub 18 en las mismas disciplinas, cuyo acto de premiación será mañana a las 13.30. El viernes cerrará la categoría Adultos Mayores en las disciplinas pintura, cuento y danzas y la premiación será a las 13.30.
Daniela Baridón expresó el beneplácito de todo el equipo de trabajo del área de los Juegos de la Secretaría por la gran participación de chicos de las diez zonas de la provincia. “Hubo mucha participación en las instancias previas, municipales y zonales. Hemos tenido una participación estimativa de entre 70 y 100 personas en los zonales. En esta instancia provincial tenemos 130 chicos en cada categoría (sub 14 y sub 18) y alrededor de 45 en Adultos Mayores”, señaló.
Luego de esta instancia provincial vendrá la instancia nacional que se desarrollará del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata, el lema de este año será “Bicentenario de la Independencia”. Para los Adultos Mayores la instancia nacional será en Río Tercero a mediados del mes de noviembre.

Compartir