Inicio Culturales Folclore andino en Toay

Folclore andino en Toay

El cantautor jujeño Eze López se encuentra en la provincia de La Pampa brindando una serie de recitales. El ex Inti Huayra se presentó anoche en un local de General Pico y esta noche lo hará en Rey de Copas, ubicado en avenida Perón 5750, a partir de las 22 horas.
«Mi música es el resultado de haber tocado 15 años en la banda de folklore jujeño Inti Huayra, 2 años en la banda de folklore andino Los Hermanos de los Andes y de las músicas del mundo escuchadas, compartidas a lo largo de toda mi vida», explicó el compositor. «Por eso en esta búsqueda apelo a canciones en total libertad, mixturando todo lo que suena en mi corazón sin ningún tipo de tapujo o frontera. Con la palabra cantada al límite, acompañada con guitarras de cuerdas de nylon, acero y con una base rítmica sostenida por la huancara y el sikus. Siento que la más concreta y sincera expresión es afirmando que tocamos folkrockandino», sostuvo.
El cantante estará acompañado por Marcos Castillo Easdale en guitarras y Ulises Palacio en sikus, huancara y accesorios, además de los artistas invitados Lucia Cravero, Daniel Sosa y el poeta Leonardo Aicardi.

Renovación.
En esta nueva etapa de su carrera, el músico se desafía artísticamente, rompe las estructuras y deja ver su lado rockero. En sus canciones puede entreverse el resultado de su experiencia como vecino, artista y su despertar en la poesía. Se percibe en su música la impronta folklórica de Jujuy, en sus canciones habitan aires renovados, enriquecidos por otros sonidos y colores, dando forma así, al género folkrockandino.
En esta oportunidad, Eze presentará su segundo disco llamado «Api con buñuelo».