Folclore local en el Español

SE PRESENTAN VERO & LOS JORNALEROS Y LEON GAMBA

Músicos pampeanos presentarán un recital de folclore argentino, composiciones propias y nuevos autores de nuestro país. Además de Vero & Los Jornaleros y León Gamba, subirá como invitada la cantante Guillermina Gavazza.
El Teatro Español de Santa Rosa recibirá mañana a un grupo de músicos pampeanos que subirán al escenario para presentar un espectáculo de folclore, con canciones propias, autores pampeanos y nuevos compositores argentinos. El encuentro se llevará a cabo mañana a las 21 y los protagonistas de la noche serán Vero & Los Jornaleros, León Gamba y su banda, y la cantante invitada en ambas agrupaciones, Guillermina Gavazza.
El primer grupo será el encargado de abrir el show con un repertorio en el cual los autores pampeanos serán los protagonistas. Luego León Gamba y su banda se harán cargo del cierre con canciones originales y de nuevos compositores argentinos. Según los artistas, se trata de “una buena oportunidad para festejar el Día del Padre en familia compartiendo nuestra imprescindible música popular”. Las entradas se encuentran en venta en la boletería del Teatro ubicado en calle Hilario Lagos 44.

Jornaleros.
La cantante bonaerense Verónica Bevacqua, recientemente radicada en La Pampa se presenta en trío junto a su hermano “Toto” Bevacqua en el bajo y al pampeano y compañero de vida Mauricio Flores en la guitarra. Juntos conforman el grupo Vero & Los Jornaleros, e interpretan música de raíz folclórica de diferentes regiones argentinas, explorando en lo clásico y en las nuevas formas.
Formados en el 2010 en el oeste del gran Buenos Aires, llevan grabados dos EP de difusión; “Reverdecer” y “Terrenal”, trabajos con los que recorrieron todo el circuito de Peñas de Capital Federal y Gran Buenos Aires logrando afianzar una propuesta genuina con la maduración suficiente para, en el año 2015 poder grabar su primer disco LP “Chasqui de los colores” próximo a editarse en julio del 2016.
En www.veroylosjornaleros.com se puede escuchar un adelanto del disco, con las canciones “Los matreros” de Juan Carlos Bustriazo Ortiz y “Gurí” Jaquez y “Milonga de los changarines” de “Tata” Herrera y Delfor Sombra.

León Gamba.
Por su parte, León Gamba es un joven músico pampeano, cantante, instrumentista y compositor. Inició su carrera desde muy pequeño y a partir del año 2013 decidió volcarse definitivamente a su carrera solista por el lado del folclore, fusionando la música popular argentina con elementos del rock nacional y el blues. Compartió escenario con Raly Barrionuevo, Bruno Arias, La Callejera, Javi Caminos, Estelares y Los Cafres.
La formación que lo acompaña en esta ocasión está compuesta por Franco Schall en batería, Renzo Fredes en guitarra eléctrica, Julián Gerez en bajo, Agustín Cornejo en flauta traversa y Antonella Gallardo en violín.
La artista invitada de la noche será la reconocida intérprete pampeana de música popular argentina y latinoamericana, Guillermina Gavazza, quien compartió escenario con músicos de renombre como: Peteco Carabajal, Jairo, Abel Pintos, Naldo Labrín y Damián Sánchez, entre otros.

Compartir