Inicio Culturales Folclorista se lució en Buenos Aires

Folclorista se lució en Buenos Aires

En una noche a puro folclore se presentó en Casa de La Pampa la cantante luiggense Lucrecia Rodrigo, quien se encuentra promocionando en Buenos Aires su disco «El Baile Pampa». El show tuvo lugar el viernes pasado y contó con la participación especial de la folclorista piquense Angela Irene.
La presentación de Lucrecia Rodrigo se produjo en el marco del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano. «Estoy muy feliz por todo lo que significa tocar en la Casa de La Pampa. Se dio justo con disco nuevo, por lo que para mí es un placer enorme», señaló la joven nacida en Ingeniero Luiggi.
La artista pampeana se encuentra promocionando su último trabajo discográfico «El Baile Pampa», en el que propone un rescate de las danzas sureñas. «El disco busca extender un poco la provincia de La Pampa para irnos a la llanura pampeana, porque más allá de tener autores pampeanos como El Bardino, Edgar Morisoli y Pedro Cabal, hay también danzas de la región pampeana. Tenemos huellas, triunfos, remedios y zamba toldera. Hay un poco de todo», explicó.

Invitada de lujo.
La apertura del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano contó con la participación especial de la folclorista piquense Angela Irene.
«Estoy muy feliz porque vine a acompañar a una amiga que conocí en una noche de peñas en Cosquín. Cuando me la presentaron me dijeron: ‘ella es pampeana y canta’ y la invité a cantar conmigo. Lo nuestro fue amor a primera vista», aseguró Irene. «Me pareció hermoso acompañar a Lucrecia que es una cantante pampeana que está viviendo lejos y yo sé cuál es el camino cuando se está lejos de La Pampa, por eso decidí que la iba a apoyar de todas las maneras que pudiera», añadió.