Fomento de la UNLPam

ACTIVIDADES CULTURALES

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó el Programa de Apoyo y Fomento a actividades culturales de la UNLPam, ciclo diciembre 2015-diciembre 2016, en el que se reafirma que la gestión cultural es una práctica de los distintos actores de la comunidad universitaria.
El programa concibe al trabajo artístico como una herramienta de inclusión social y una función inherente a todos los actores que participan de la vida universitaria y, por esta razón, se constituye en una propuesta de extensión universitaria, una forma de construcción colectiva y dialógica cuya finalidad es propiciar la promoción de la cultura.
En líneas generales el objetivo del programa es brindar apoyatura económica para fomentar en la comunidad universitaria la gestión y el desarrollo de actividades culturales.
Para el período de referencia se invertirán 193.000 pesos a través de cinco subprogramas: subprograma actividades culturales en los barrios, subprograma contratación de artistas en el marco de eventos académicos, subprograma organización de muestras y exposiciones, subprograma propuestas de espectáculos y subprograma “Arte + Estudiantes”.
Podrán presentar propuestas personal de la UNLPam en actividad; estudiantes universitarios regulares y estudiantes del Colegio de la UNLPam. Hasta el 30 de octubre del 2015 permanecerá abierta la inscripción. Las consultas podrán efectuarse en extension@unlpam.edu.ar y las presentaciones podrán hacerse en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.