Formación en cultura pública

La convocatoria para participar del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, segunda edición, se encontrará abierta hasta el jueves 20 de abril, que se realizará en todas las regiones del país.
La actividad está destinada a trabajadores que se desempeñan en organismos de cultura en los ámbitos nacional, provincial, municipal y/o universitario de todo el país. En el link www.convocatoria.cultura.gob.ar se podrá encontrar toda la información sobre el programa, bases y condiciones y se podrá completar el formulario de inscripción.
El programa, dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural, tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país que se desempeñen en el ámbito nacional, provincial, municipal y universitario.
Se trabaja en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública. Asimismo, se espera que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.
De esta nueva edición participarán 240 agentes culturales públicos de todo el país, a razón de 30 participantes por cada una de las 8 regiones del país.
El programa está organizado en cuatro módulos de frecuencia mensual, teniendo una duración total de 64 horas presenciales. Cada módulo tiene una duración de dos días consecutivos, en jornadas de 8 horas cada uno e incluye espacios de acompañamiento a través de la plataforma virtual del programa.