Galería Vermú participa en Feria de Arte

La galería de arte Vermú de Santa Rosa participa desde el miércoles pasado de la Feria de Arte Contemporáneo “Mercado de Arte”, que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. Esta quinta edición de la feria reúne a 51 galerías de Argentina y Latinoamérica.
Mercado de Arte traza un mapa de las producciones culturales a través de Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén, Misiones, Río Negro, Rosario, La Pampa, Buenos Aires extendiéndose a Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.
Si bien Mercado de Arte se centra en la propuesta de las galerías existe durante sus cuatro días de duración una programación de conferencias y actividades vinculadas al campo de acción del arte contemporáneo cómo presentaciones editoriales, coleccionismo, curaduría y residencias artísticas.
La propuesta de Vermú se presenta en el segundo piso del Cabildo Histórico de Córdoba, dentro de lo que se denomina Zona Bonino, destinado a galerías emergentes, experimentales que presentan proyectos de artistas jóvenes con proyección dentro de la escena nacional. La propuesta del espacio santarroseño Vermú reúne piezas de Leila Córdoba, Margarita Solé, Ana Paula Di Nardo, Rodrigo Pérez (fotógrafo de LA ARENA) y Rosario Blefari.
“Encuentros como este sirven para conocer el trabajo artístico y de gestión de las distintas escenas del país y ponerlas en diálogo”, informaron los artistas de Vermú.