Garfio llega a Catriló

ROCK NACIONAL, DESDE 1970 HASTA HOY

La banda de rock nacional de Santa Rosa, Garfio, llegará mañana a Carpe Diem, en la localidad de Catriló. El lugar elegido por los músicos, que se encuentra en la esquina de España y Avenida Viale, recibirá a este grupo de rock nacional, que recorre un repertorio de canciones que van desde 1970 hasta la actualidad.
Garfio está conformada por Oscar Monasterio en teclados, Rubén Mielgo en bajo y voces, Carlos González en batería, Claudio De Pian en guitarra y Matías Roldán en voz.
Es la segunda vez que tocarán en Carpe Diem y las reservas podrán realizarse llamando o escribiendo a los celulares 2954393420 y 2954697912.
Garfio nació en el año 1970, junto con el surgimiento de las grandes bandas de rock nacional, cuando los integrantes eran cinco amigos de entre 14 y 15 años que querían rendir tributo a Alma y Vida, Pescado Rabioso, Vox Dei, y tantos otros grupos del momento.
Actualmente, la banda interpreta, poniéndole su impronta personal, canciones de bandas como Vox Dei, Manal, Pescado Rabioso, Alma y Vida; como también grupos más pop como Virus y Los Enanitos Verdes. “Cuando tocás covers tenés dos opciones: o copiás tal cual o le ponés tu impronta. Nosotros tocamos covers al estilo de Garfio, no son iguales, no nos interesa tampoco”, decía González en entrevista con LA ARENA.
Tuvieron más de 400 actuaciones en los tres años que duró la banda original. Más tarde se convirtieron en productores y trajeron a tocar al Sarmiento a bandas como Vox Dei, Alma y Vida y Grupo Uno.
Hace dos años, Garfio volvió al ruedo con algunos viejos integrantes, y algunas incorporaciones. Desde entonces, continúan tocando en la ciudad y otras localidades de La Pampa.