Gente que busca historias

El Instituto de Estudios Socio-Históricos (FCH – UNLPam), con la colaboración de la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural (APCPC), en el marco del Proyecto Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana, invitaron a participar en el “Encuentro de gente que busca historias”. Talleres sobre fuentes y metodología para una historia de La Pampa.
La actividad, coordinada por las docentes Mirta Zink y Ana Rodríguez, se realizará el sábado 2 de diciembre, de 8.30 a 17.30, en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.

Objetivo.
El objetivo es brindar herramientas metodológicas y técnicas básicas utilizadas en la investigación histórica, en la enseñanza de los procesos históricos y en su difusión en el territorio pampeano. Está destinado a historiadores independientes, estudiantes de las carreras de Historia y de Geografía, docentes de nivel primario y secundario de La Pampa, personal de archivos y de bibliotecas.

Inscripción.
La inscripción se realiza hasta el 30 de noviembre.
La actividad es gratuita. Se otorgará certificado de aprobación por 12 horas didácticas/8 horas reloj a los asistentes que participen en todas las instancias del encuentro (un taller a la mañana, otro a la tarde y la puesta en común), y de asistencia a quienes realicen parcialmente las actividades previstas.

Cronograma.
8.30: Acreditaciones.
9: Apertura. Conferencia inaugural: “Museos y relatos históricos: las estrategias posibles y los debates actuales”, a cargo de María Silvia Di Liscia.
10 a 12.30: Talleres. Bloque 1.
13 a 14: Se ofrecerá almuerzo a los asistentes.
14 a 16.30: Talleres. Bloque 2.
16.30 a 17.30: Puesta en común y conclusiones.