Geretto llega esta noche con su unipersonal “Maestra Normal”

El actor, humorista, guionista y director de teatro argentino Juan Pablo Geretto se presentará hoy a las 21 en el Teatro Español, junto a su obra “Maestra Normal”. Se trata de un unipersonal escrito e interpretado por él mismo donde invita a los presentes a recordar la etapa de la niñez y la adolescencia en donde fuimos estudiantes. Sin embargo, el símbolo más importante de esta obra será “la maestra”, y con ella, una forma de educar que ha atravesado generaciones y permanecido casi intacta hasta la actualidad.
“Maestra Normal” se desarrolla en uno de los ambientes que quedarán fijados como recuerdo perenne de la niñez: el acto del colegio de una escuela pública. “Como no podía ser de otra manera, la conducción de tan importante evento, es protagonizada por una docente. En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros”, contaron desde la producción. Es un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una cálida devolución a quienes guiaron y guían a todos desde los primeros pasos.
La obra se presentará hoy a las 21 en el Teatro Español de Santa Rosa, mañana a las 21.30 en el Cine Teatro Pico de General Pico; y el domingo a las 20 en el Teatro Español de Trenque Lauquen.

El actor.
Juan Pablo Geretto nació en Junín en 1974; y fue reconocido el año pasado por su papel de “Reina” en la novela Los Vecinos en Guerra, dirigida por Sebastián Ortega para Telefe. Hace tan solo unos días, en la entrega de los premios Martín Fierro, le otorgaron la estatuilla Revelación por dicho papel.
Geretto es también humorista, guionista y director de teatro. A los 17 años, cuando vivía con sus padres en Gálvez, provincia de Santa Fe, abandonó la escuela secundaria y se mudó a Rosario. Allí se asoció con varios amigos, y entre 1999 y 2003 formaron el restobar “La traición de Rita Hayworth”, donde Geretto ya demostraba sus dotes de actor.
Hace unos años, en el 2011, el humorista recibió el Premio Konex al Mérito como Intérprete Masculino de Musical.
Además, recibió los premios Estrella de Mar en los rubros actor, autor y espectáculo unipersonal y la Mención José María Vilches.