Germán Cenizo, en concierto

JAZZ Y TEMAS PROPIOS

El sábado 5 de enero ofrecerá un concierto el músico pampeano Germán Cenizo, quien actualmente reside en Buenos Aires y volvió a la ciudad de Santa Rosa para pasar las fiestas. El guitarrista y compositor estará acompañado por Sergio Bongiovanni en saxo alto, Iago Avellaneda en bajo y Jorge Rodríguez en batería. Repasarán algunas canciones de su disco, “La Quietud”, y también tocarán standars de jazz.
El encuentro se realizará en Moka Bar+Café Cultural -Padre Buodo y avenida Belgrano Sur-, a partir de las 22 horas y se puede reservar lugar al teléfono 831099.
“Vamos a tocar en formato cuarteto; uno de los formatos en que más me gusta tocar; aunque los arreglos y la música que grabamos en mi disco La Quietud los escribí para quinteto. En esta fecha adaptaremos algunas de esas músicas a cuarteto”, detalló Germán en entrevista con LA ARENA.
“Tocaremos también standars de jazz; música de Miles Davis y Bill Evans, Henry Mancini, John Coltrane, Sonny Rollins, Hank Mobley. También tocaremos una composición original de un músico y contrabajista muy reconocido de la escena del jazz de Buenos Aires; llamado Hernán Merlo”, adelantó.

Cambio de ciudad.
Germán Cenizo es un músico de Santa Rosa, que hace algunos meses tomó la decisión de mudarse a Buenos Aires. “Durante el 2018 di clases de música en Buenos Aires y me mantuve participando como guitarrista de uno de los ensambles que dirigen Patricio Carpossi y Miguel Tarzia”, contó. “También he tomado clases particulares con reconocidos guitarristas de la escena del jazz porteño”.Para este año, su idea es continuar en los ensambles y “por sobre todas las cosas estudiar para tocar mejor; y muy de a poco retomar la composición; ordenar ideas y jugar un poco ahí; me gustaría mucho explorar, quizás componer y adaptar música al formato trío de jazz… pero aún no la veo con tanta claridad… paso a paso; primero la música”, aseguró.