Germán Soprano presenta libro

FUERZAS ARMADAS, ¿QUE HACER?

El libro “¿Qué hacer con las fuerzas armadas? Educación y profesión de los militares argentinos en el Siglo XXI”, de Germán Soprano, será presentado hoy a las 18 en el Centro Cultural Medasur.
La actividad es organizada por el Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas y la UNLPam.
“Desde 1990 la subordinación militar a la conducción civil ha sido una constante en la Argentina. A pesar de ello, la defensa no fue prioridad de los gobiernos democráticos. La pérdida de poder político y corporativo de las FFAA tras la última dictadura tampoco contribuyó a su jerarquización; y existe la percepción de que el país carece de amenazas militares externas inminentes”, se describe del libro. “¿Necesita el Estado de FFAA? Sí, pues son un instrumento indispensable para asegurar su soberanía e independencia, integridad territorial y bienestar de sus ciudadanos en un mundo donde el conflicto está lejos de desaparecer”. El libro ofrece análisis y respuestas sobre la educación y profesión de los militares argentinos, asumiendo que sólo conociendo su historia reciente, condiciones actuales y desafíos, es posible mejorar su calidad académica y desarrollo profesional.

Compartir