Gran cantidad de atractivos en la primera Feria Provincial del Libro

Con amplia expectativa se espera el comienzo de la primera Feria Provincial del Libro, que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo en los diferentes espacios del Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-. Todas las actividades serán con acceso libre y gratuito, y la programación completa puede encontrarse en www.7selloseditorial.com/programacion, o en la Agenda de Espectáculos de LA ARENA.
Esta primera edición de la Feria del Libro tendrá una enorme cantidad de atractivos para todas las edades y gustos. El acto de apertura será hoy a las 9 en el Auditorio con la presencia del gobernador Carlos Verna; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la directora general de Cultura, Dini Calderón; el presidente de la Conabip, Leandro De Sagastizábal; la secretaria de Cultura y Extensión de la UNLPam, Ana Rodríguez; autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la Fundación Banco de La Pampa y de 7 Sellos Editorial Cooperativa. Se otorgará una mención a los padrinos de la Feria -Edgar Morisoli y Annette Aguerre-, con un breve discurso y homenaje. Finalmente, los músicos Leticia Pérez y Machi Sanez ofrecerán una presentación musical.
A partir de las 10 y hasta las 22 horas, tanto hoy como mañana, se llevarán a cabo una gran cantidad de actividades en los espacios del CCMedasur. Todas las áreas del predio, desde los jardines externos, hasta la Sala Nervi, el Auditorio, el Espacio de Artes, la terraza y el bar, serán utilizados para este gran encuentro de literatura.
Por otra parte, el sábado y el domingo, las actividades comenzarán a partir de las 13 horas, y se extenderán hasta las 22.

Qué elegir.
Esta 1º Feria Provincial del Libro, contará con una amplísimo abanico de opciones. Habrá capacitaciones a Bibliotecas Populares a cargo de la Conabip, taller de libros cartoneros con Washington Cucurto, charlas y talleres con temática agroecológica, y homenajes y presentaciones de libros de autores pampeanos. También habrá una carpa de exposición de productos vinculados a la naturaleza, otra carpa en homenaje al poeta Esteban Agüero, a 100 años de su nacimiento en San Luis; vendrán a visitar la Feria los escritores Silvia Schujer, Franco Vaccarini y Juan Sasturain y se inaugurará la Biblioteca Patagónica. Además, habrá stands con editoriales de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.
Cada día de la Feria, cerrará con un concierto en vivo, de acceso libre y gratuito. El jueves a las 21.30 habrá un cuadro de danza a cargo de docentes y alumnos del CREAr y Vero y los Jornaleros serán los encargados de cerrar el día de inauguración. El viernes a las 22 se presentará Viviana Pozzebón y Tamboorbeat, el sábado a la misma hora la banda No Chilla y el domingo a las 21.30 cerrará la Feria el grupo local Catalinatom.

Reconocidos escritores
Esta 1º Feria Provincial del Libro tendrá como invitados especiales a los escritores Silvia Schujer, Franco Vaccarini y Juan Sasturain, que desarrollarán una serie de actividades el día de mañana dentro del programa “Socios de la Lectura” impulsado por Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).
Ese día, de 10 a 11.30 habrá un encuentro con Schujer en la Biblioteca Popular “Raúl Isidoro D’Atri” -Río de la Plata 1320-. En el mismo horario Vaccarini dará la charla “El origen de un lector. El escritor” en la Biblioteca Popular “Clemente Andrada” -avenida San Martín Oeste y Villegas-.
De 15 a 16.30 Vaccarini ofrecerá otra charla denominada “Perdidos en la biblioteca, para charlar sobre lo que podemos perder, pero sobre todo encontrar, en los libros”, en la Biblioteca Popular “Teresa Pérez” -Ghandi 550-. Luego, a las 16.30 Schujer charlará sobre “Leer y escribir: una felicidad clandestina” en el Auditorio CC Medasur. Finalmente, a las 20.30 Juan Sasturain ofrecerá la conferencia “Los libros en mi biblioteca”, también en el Auditorio CC Medasur.
Por otra parte, el creador y responsable de la editorial Eloísa Cartonera, Washington Cucurto, dictará el “Taller de Libros Cartoneros” mañana a las 17 en la Sala Nervi de Medasur. Además, el sábado a las 20 en el Auditorio ofrecerá “Introducción a la literatura latinoamericana desconocida de la década del 70”. El corte transversal será con la lectura y muestra de poetas latinoamericanos pertenecientes a los grupos “Hora Zero” de Perú, “La generación emergente” de Chile y la poesía de los “Infrarrealistas” de México.