Grupo de Jazz en Medasur

ESTA NOCHE, "LOS INTENSOS DICEN..."

El ciclo de música “Los Intensos dicen…”, organizado por la Secretaría de Cultura de La Pampa, presentará hoy al Grupo de Jazz Santa Rosa. El encuentro será a las 21.30 en el hall del Centro Cultural Provincial Medasur, ubicado en avenida Belgrano Sur 180.
El Grupo de Jazz Santa Rosa fue fundado en el año 1977 y a lo largo de estos 39 años de actividad musical ininterrumpida ha realizado numerosas presentaciones en importantes escenarios nacionales e internacionales.
Su formación actual está integrada por Rodolfo “Nino” Fiks en corneta y trompeta, Nelson “Tucho” Fernández en clarinete, saxo soprano y saxo tenor, Lisandro Dasso en piano, Carlos Peláez en tuba, Pablo Weht en banjo y guitarra, Alberto “Neco” Santoro en batería y washboard y, recientemente incorporada, la joven Clara Agüero en voz.

Repertorio.
El Grupo de Jazz Santa Rosa presentará un espectáculo a puro jazz, ideal para relajarse y escuchar clásicos de su repertorio como: Savoy Blues (Kid Ory); Así de Apretado (Dorsey-Whittaker); Indiana (Honkey-Mcdonald); Los Blues de Jhonny Law (Moten-Basie); Sidewalk Blues (Morton-Melrose); Wonderful World (Armstrong), entre otras.
En su extensa carrera, han participado en los Festivales de Jazz de Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, Coronel Suárez, Río Cuarto, Avellaneda, Bariloche, Mar del Jazz (Necochea), entre otros. También en Capital Federal y en diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Misiones y por supuesto, La Pampa.
En su giras internacionales, se destacan el 8º Encuentro internacional de Músicos en Mercedes Uruguay, evento denominado “Jazz a la Calle”. Han realizado nueve giras internacionales por Alemania, Holanda, Bélgica, Chile y Estados Unidos.
Desde el año 1985, el grupo organiza y produce el Festival Nacional e Internacional de Jazz Tradicional, con 25 ediciones a la fecha; contando con la participación de las más prestigiosas bandas y solistas nacionales y también bandas y solistas de Australia, Estados Unidos, Alemania, Chile, Uruguay y Paraguay.

Compartir