Grupo independiente se presenta en el Español

DANZA CONTEMPORANEA

El grupo independiente Avant presentará hoy a las 21 horas en el Teatro Español de Santa Rosa el espectáculo ConMover, un ciclo de obras de danza contemporánea.
En total se podrán ver tres obras. Una de ellas será “Yin yang: energías encontradas”. Representa la dualidad de todo lo existente. Dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias que se encuentran siempre. Cada una posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de ella misma. El yin y yang, dos mitades que juntas complementan un todo.
La segunda obra que se mostrará se llama “Permanecer y transcurrir”. En su sinopsis, describen es espectáculo con la palabra “Empatía”. Necesidad de desarrollar capacidad para percibir, compartir y comprender lo que vive un niño en la calle, un niño que sueña con jugar, con salir de esa situación, con tener una infancia, con que los demás lo comprendan, encontrándose entre ese sueño y su verdadera realidad, entre querer jugar y trabajar, entre no comprender y buscar comprensión. “Ese niño que lo rodea, miradas negadas, miradas perdidas, miradas inconclusas, miradas opuestas. Miradas que dejan ver lo que piensan y sienten de él. Sueños de niños que quedan destruidos cuando la sociedad los condena y los obligan a crecer sin vivir. Refiere a la injusticia social, a la corrupción que lleva a olvidarse de los que serán el futuro”.
Finalmente, también se presentarán en calidad de invitados los bailarines del Grupo Artístico de Danza Contemporánea, con la obra “Filontogenia”. Habla “de cómo evolucionamos… Filontogenia pone de manifiesto el reflejo de nuestra evolución como especie y como individuos y las marcas que ello deja en nuestro cuerpo, las imágenes que nos representamos de sí mismos. Se debatirán en una lucha corpórea, con las marcas que la construcción cultural nos imprime”.