Habrá espectáculo en el Anfiteatro

CORRECAMINATA "PAMPEANOS POR EL ATUEL"

Los músicos de las bandas Perro Salvaje (infantil de General Pico), Tinku (folclore de General Pico) y Abrime Marga (bailable de Quemú Quemú), serán los protagonistas de las actividades culturales que se realizarán en el Anfiteatro provincial, en el marco de la Correcaminata “Pampeanos por el Atuel”.
Quienes deseen escuchar a estos artistas, podrán acercarse al Anfiteatro provincial a partir de las 18.30 horas, con acceso libre y gratuito, este sábado 27 de octubre. La actividad, que se realiza cada año como parte de la lucha por la recuperación del río Atuel, estaba programada para el sábado pasado, pero por cuestiones climáticas se decidió trasladarla para este fin de semana.

Correcaminata.
Desde las 16.30 horas del sábado y en el marco del “Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del Río Atuel” (21 de octubre), se realizará la correcaminata por las calles de la ciudad de Santa Rosa, destinada a toda la familia, con salida desde la explanada de Casa de Gobierno.
Este evento masivo de carácter social, recreativo y cultural es organizado por el Gobierno Provincial y cuenta con la participación de instituciones intermedias, clubes deportivos, gremios y más de 60 localidades de la provincia. El recorrido planteado es por calle San Martín Este, continúa por San Martín Oeste, ingresa al Parque Don Tomás hasta el Monumento a la Memoria, luego al monumento del ex Presidente Raúl Alfonsín; y de allí se saldrá de la laguna para tomar las calles El Fortín, Don Bosco, Falucho, San Martín Oeste, San Martín Este, para finalizar en el Centro Cívico.

Las bandas.
La primera agrupación que tocará será Perro Salvaje, que revaloriza el cancionero infantil, con una propuesta para toda la familia. A través de diferentes estímulos musicales recorre un extenso bagaje de géneros y estilos de nuestra música popular y tradicional. Un repertorio totalmente didáctico y educativo para que los niños a través del juego y las canciones puedan incorporar la intención del show musical.
También dará el presente sobre el escenario la banda folclórica piquense Tinku, nacida en el año 2012 en Córdoba. El destino, las raíces y los afectos hicieron que decidan repatriarse en su ciudad natal para conformar lo que hoy es Tinku, palabra del leguaje kechua que significa unión.
Es un grupo de identidad propia, con influencias musicales del norte, pero con el corazón siempre puesto en La Pampa. Convencido de su identidad, logró un repertorio combinando canciones propias y también populares, respetando la cultura, raíces y orígenes pampeanos.
Finalmente, Abrime Marga es una banda que se caracteriza por la diversidad de géneros musicales que interpreta en cada uno de sus shows.
Formada desde hace más de dos décadas en Quemú Quemú por Mauricio Pagela y Nicolás Dany, supo permanecer en el tiempo gracias a la dedicación y esmero de estos dos artistas.
Con el tiempo se fueron sumando amigos con nuevos instrumentos hasta llegar al formato de banda y consolidar el nombre que hoy lleva.
Sus espectáculos recorren un variado repertorio de artistas y géneros orientados a todo tipo de público. Rock y el pop del recuerdo, latinos melódicos de artistas que conocemos todos, también folclore argentino y un segmento de paso dobles, foxtrot y canciones exitosas.

Encuentro en Medasur
Al mismo tiempo, en los jardines del Centro Cultural Medasur (al lado del Anfiteatro provincial), quienes se encuentren en la zona podrán visitar el Encuentro de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas. Esta actividad estará disponible el viernes, sábado y domingo. Se trata de una oportunidad para conocer la producción de más de 100 artesanos que durante tres días exhibirán y venderán sus obras, con el acompañamiento de música en vivo, espectáculos callejeros y talleres de capacitación. Los stands permanecerán abiertos al público desde las 10 de la mañana hasta las 23 horas.