Habrá taller y debate en Sala Mareque del CMC

CINE CIENTIFICO

El ciclo Cine Científico continuará hoy con la presentación de un taller y debate sobre las cuatro primeras películas que se proyectaron. Esta noche, de 20.30 a 22.30 en la Sala Mareque del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-, se realizará la actividad con entrada libre y gratuita.
Luego de haber visto cuatro películas que permitieron un acercamiento a diferentes estereotipos de científicos y formatos de representación de la institución universitaria en el cine, se realiza un taller gratuito y abierto a toda la comunidad, donde se invita a participar de un debate. El taller comenzará con una breve exposición planteando los tópicos a debatir. Luego se dará lugar a una ronda de comentarios e intervenciones puntuales para proyectar fragmentos de las películas vistas y otras que puedan ilustrar y profundizar los conceptos que vayan surgiendo. Coordinará esta actividad Luciano Levin.
Los principales tópicos a debatir serán “Aspectos cognitivos: ¿qué conocimientos encontramos en cada film para construir el problema en cuestión?”; “La relación entre el conocimiento y sociedad: ¿Qué se hace, en términos políticos, con el conocimiento?”; “La dinámica de la organización social en la ciencia: ¿Cómo está representada la actividad científica, ¿quiénes son los principales actores involucrados en esa construcción?”; “La vida de laboratorio: Observar especialmente la representación de los científicos y los laboratorios”; y “La estructura de la organización productiva de la ciencia: ¿Quién financia el conocimiento que resuelve los problemas y qué consecuencias tiene ello?”.
El ciclo y las actividades que se desprenden del mismo es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, Proyecto D-TEC, y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.