Hamlet llega a Santa Rosa

DOS FUNCIONES EN LA SALA ATTP

Luego de dos temporadas a sala llena en Buenos Aires y tras participar del V Festival de Shakespeare de Buenos Aires, llega Hamlet a Santa Rosa. “Hamlet, la obra”, de Matías Feldman y Santiago Gobernori, se presentará en la capital pampeana durante la noche de hoy y mañana, en la Sala ATTP, Bolivia y José Luro, desde las 22. La obra tiene una duración de 80 minutos.
“Hamlet ha vuelto. En verdad nunca se fue: la venganza, la locura, el amor, el destierro y la muerte, grandes dramas del ser occidental, encarnan en esta reversión costera del clásico de Shakespeare, inmolándose contra la solemnidad”, manifiesta el programa de presentación y argumenta que “Hamlet migra de Dinamarca a Pinamar, reino infectado de ilusos, oportunistas y traidores. Vivir, morir… tal vez soñar…”.
En la reversión de la obra, “el reino de Dinamarca es reemplazado por un balneario en Pinamar, pero los hechos y la estructura son los mismos”, describieron periodistas especializados sobre la obra. Destacaron además que “a lo largo de la obra prevalece un registro humorístico y paródico, que combina textos antiguos y modernos. Es una versión que se apoya en la actuación, el ritmo y el texto como elementos esenciales de toda representación y que también utiliza muchos recursos dramatúrgicos propios del lenguaje shakespeareano”.

Actores.
En total son 12 los actores que participan de la obra, Juan Marcelo Buono, Federico Gallera, Mai García Hervás, Gerardo Gil, Manuel Guirao, Martina López, Gustavo Napoli, Leandro Orellano, Rodrigo Paredes, Flor Piterman, Giselle Scardilli y Dafne Schilling. El resto del equipo está compuesto por Dramaturgia: Leandro Orellano; Supervisión dramatúrgica y dirección, Matías Feldman y Santiago Gobernori; Diseño gráfico, Gerardo Gil; Vestuario, Luana Vianna y Fotografía, Antú Martín.

Compartir