Harán capacitación por Bibliotecas Populares

VISITA DE LA CONABIP A LA PROVINCIA

La Secretaría de Cultura de la provincia, luego de intensas gestiones ante la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), pudo confirmar la visita a nuestra provincia de su presidente, Leandro de Sagastizábal.
Se dará en el marco de la organización de la Primera Feria Provincial del Libro (5, 6, 7 y 8 de octubre) donde dentro de las actividades previstas, se encuentra una capacitación en Conservación Patrimonial destinada a Bibliotecas Populares de toda la provincia.
El presidente de Conabip, el mencionado De Sagastizábal, junto a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, abrirá estas jornadas a cargo de profesionales del organismo nacional.
La capacitación forma parte de las acciones del Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares de Conabip. Entre los temas a desarrollar se destacan el mantenimiento edilicio y, fundamentalmente, el abordaje y tratamiento de los efectos que causa la humedad en edificios y documentos, problemática que tanto ha afectado a las bibliotecas del norte provincial.
Por otra parte, también se trata de un espacio de encuentro de intercambio, apuntando a brindar herramientas conceptuales y técnicas, tanto a bibliotecarios como a dirigentes en los distintos temas de interés que contempla el Plan, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país.