Historietas, ilustraciones y humor gráfico

Esta tarde a las 19 en el Centro Municipal de Cultura se presentará la Revista HB, un producto en donde confluyen variados artistas relacionados a las disciplinas de la ilustración. En el evento también habrá venta de fanzines y dibujantes en acción.
HB se encuentra disponible de manera digital – http://revistahb.com.ar-, aunque la idea a futuro de los artistas es poder imprimirla en papel. Es un espacio creado por y para artistas de la historieta, humor gráfico, caricatura e ilustración en general. “Nos reúne una misma pasión, representada por ese simple acrónimo (HB) en un extremo del objeto que libera nuestras fantasías: el lápiz”, indica la editorial de la revista.
HB responde al simple propósito de contar historias y de dibujar. “De chicos, antes de escribir, aprendemos a dibujar, y en el dibujo se refleja la magia de la imaginación, porque, con sólo un lápiz y una hoja, podemos crear cualquier cosa”.
Ese mundo en donde viven los dibujantes, los jóvenes que en sus cuadernos plasman historias -reales o ficticias-, se hace cuerpo en esta revista que viene a mostrar algo nuevo, que forma parte de la sociedad pero que en cierta manera permanece oculta.

La idea.
La idea de crear Revista HB surgió de la realización, en Santa Rosa, de un taller de caricaturas e historietas a cargo de artistas peruanos, en agosto de 2010 en el marco del proyecto Dominó. Aunque la duración del taller fue de apenas dos días y medio, la convocatoria reunió a dibujantes e historietistas (todos independientes) de Santa Rosa y General Pico que hasta el momento desconocían la existencia de otros artistas en la región. “Ese conocimiento nos motivó a ir un paso más allá en la difusión de la historieta, confinada hasta el momento, a un mínimo círculo de lectores, diseminados muchas veces gracias a las tecnologías de la comunicación que nos ofrece Internet”.
HB fue concebido también como un espacio de difusión para artistas de la ilustración, la caricatura y el humor gráfico que florecen en La Pampa, tanto como en cualquier otro punto del país o el mundo.
La historieta argentina fue, en su tiempo, uno de los más grandes exponentes en la disciplina, gracias al protagonismo de grandes artistas.

Los ilustradores.
La presentación de la revista gráfica HB contará con la muestra de los trabajos de sus artistas Hernán Molina, Sergio Ibazeta, Diego Sejas Rubio, Santiago Rodríguez, David Calvo, Florencia Paolicchi, Guillermo Hernández, Natalia Campanile, Jimena Contreras, Martín Gatti, Matías Brun, Matías Prieto Cané y Lautaro Rivas.