Homenaje a Spinetta

ARTE EN EL AULA MAGNA

El espectáculo integral “La canción llegó hasta el sol (celebremos a Luis Alberto Spinetta)”, que reunirá a músicos, coristas y artistas de diversas disciplinas, se realizará el sábado desde las 21.30 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa -Coronel Gil 353, subsuelo-.
Este será el reestreno del espectáculo en conmemoración del legado musical del fallecido cantautor argentino “Flaco” Spinetta. Los participantes de esta propuesta serán Alberto J. Acosta en voz y guitarras; Camilo Camilletti en teclados; Hernán Basso en bajo; Jorge Rodríguez en batería; Matías Rach en saxo; Mario Cejas junto a Jorge López en las voces.
También se previó la presentación de un cuarteto de cuerdas, a cargo de Ludmila Santajuliana, Tobías Pignol, Jessi Domínguez y Lucas Rodríguez. Por otra parte, se sumará al homenaje el coro de la Universidad Nacional de La Pampa, con textos en vivo de Edith Gazzaniga y Gogue con ilustraciones en vivo.
Conjuntamente con esta propuesta, se podrá disfrutar de una muestra de los artistas María del Carmen Leal, Cinthia Mascherana, Marcela Paéz, Marcia Muñoz Campos, Rita Bertinat y Gogue.
Tal como hicieron saber sus organizadores, la intención de la propuesta es “celebrar sus canciones, aquellas que formaron parte de nuestras vidas, aquellas que nos marcaron para siempre, como si fueran perfumes o aromas que nos remiten a lo mejor del pasado. Celebremos su extensa obra, que influyó a generaciones de músicos, y que lo seguirá haciendo a través del tiempo; celebremos al Flaco”, afirmaron.
El sonido estará al mando de Jorge López, la iluminación es de José Gerónimo y la idea, arreglos y dirección correrá por cuenta de Mario Figueroa.
La entrada es libre y gratuita y cuenta con la organización de la Universidad Nacional de La Pampa; a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.