Homenajearán a Spinetta en General Pico

El espectáculo “La canción llegó hasta el sol (Celebremos a Luis Alberto Spinetta)”, llegará al Cine Teatro Pico hoy a las 21. Quienes formarán parte de esta propuesta artística proponen
“celebrar sus canciones; aquellas que formaron parte de nuestras vidas, aquellas que nos marcaron para siempre, como si fueran perfumes o aromas que nos remiten a lo mejor del pasado”. “Celebremos su capacidad de trazar diagonales entre distintos géneros musicales, sin olvidar su esencia rockera y dejando en todas sus obras un sello personal, único e inconfundible. Celebremos cada una de sus reinvenciones artísticas, sus miradas más profundas a la vida y al fenómeno del arte como relator de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Celebremos su extensa obra, que influyó a generaciones de músicos, y lo seguirá haciendo a través del tiempo. Celebremos al Flaco”.
Participarán Alberto Acosta (voz, guitarras), Mario Cejas (voz), Jorge López (voz), Camilo Camilletti (teclados), Hernán Basso (bajo), Jorge Rodríguez (batería), Matías Rach (saxo) y el
cuarteto de cuerdas integrado por Ludmila Santajuliana, Tobías Pignol, Jessi Domínguez y Luca Rodríguez. Además, participará el coro de la UNLPam, Edith Gazzaniga con textos en vivo y Gogue con ilustraciones en vivo.
El sonido es de Jorge López, la iluminación de José Jerónimo, la ilustración de afiche de Bernasconi y la idea, arreglos y dirección de Mario Figueroa.
La apertura del concierto estará a cargo del Coral XX de Septiembre de la Asociación Italiana, que en carácter de anfitrión, brindará obras de su repertorio. La entrada es gratuita y puede retirarse en Corpico o el Cine Teatro Pico. El espectáculo mencionado, de acuerdo con los organizadores, es auspiciado por la Universidad Nacional de La Pampa y el Coro de la casa de altos estudios.